Las madres recibirán suplementos de leche y cereales y recibirán formación sobre la alimentación de sus hijos menores de 5 años
En jaque una familia al no recibir la autopsia de una mujer cuando falleció en el Clínico en 2019
En la carta se advierte de que en caso de continuar sin recibir los resultados, el caso será denunciado ante la Fiscalía
La familia de una mujer que falleció de forma repentina el14 de agosto de 2019 en el Hospital Clínico de Valladolid ha denunciado que tres años y medio después continúan sin conocer los resultados de una autopsia que los propios familiares, a petición de los servicios médicos, autorizaron para conocer la causa de la muerte.
En una carta tramita por 'El defensor del paciente' y dirigida al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, desde la familia de la fallecida se recuerda que la Junta tiene la obligación de comunicar los resultados de la autopsia y se califica de "intolerable y vergonzosa falta de respeto y abandono" que está sufriendo.
Además, en la carta se advierte de que en caso de continuar sin recibir los resultados, el caso será denunciado ante la Fiscalía.
La Policía Nacional le detuvo en el lugar de los hechos y quedó posteriormente en libertad tras pasar a disposición judicial
El operativo movilizó a Bomberos, Policía, sanitarios, Protección Civil y un equipo especializado en rescate subacuático
El arrestado, con 43 detenciones policiales previas, se hizo pasar por propietario de un inmueble del Ayuntamiento
La muerte de Eli, tras una brutal agresión en 2018, se convirtió en un símbolo de la vulnerabilidad que aún enfrentan las personas del colectivo LGTBI








