Dentro del programa, de nueve a diez de la noche se celebrarán actuaciones en directo de reconocidos cantantes
Puente se niega a asumir la persecución de los apartamentos turísticos ilegales "a cambio de nada"
El Ayuntamiento de Valladolid no quiere "apartar a la Policía" de sus laborales habituales para que cumplan con las funciones "que tiene que gestionar la Junta"
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, asegura que su Ayuntamiento no corresponde a la petición de la Junta de Castilla y León sobre el convenio para perseguir las viviendas de uso turístico ilegales porque "son competencias que les corresponden a ellos".
Así lo ha afirmado en la mañana de este jueves, 16 de febrero, en la inauguración de la exposición con los trabajos finalistas del XXIII Certamen de Pintura de ACOR, en la sala de Las Francesas.
La Junta aseguró que envió al Ayuntamiento un convenio de colaboración para el control de viviendas de uso turístico ilegales y que "no recibió respuesta". Además, explicó que la Comunidad cuenta con una regulación de viviendas y apartamentos de uso turístico, a partir de las normativas de 2015 y 2017.
Puente considera que no tiene sentido esta petición: "Nos mandan hacer las funciones que les corresponden a ellos, con nuestra Policía y a cambio de nada".
El primer edil vallisoletano declara que no es la única ciudad que se ha negado a firmar este convenio: "Segovia y Soria tampoco han accedido. Estamos dispuestos a colaborar y a asumir funciones pero a cambio de una contraprestación"
"No voy a apartar a mis agentes de cumplir con su cometido que es velar por la seguridad de la ciudad", sentencia el alcalde.
Por último, el regidor también denunció que son demasiadas las competencias de la Junta que asumen los ayuntamientos, entre las que destacó las escuelas infantiles.
Las labores incluyen la sustitución de tendones dañados y una inspección completa de los tirantes del lado de aguas arriba
Los establecimientos interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 16 de julio a través del registro dirigido al Servicio de Medio Ambiente
Los grupos de cultura popular basan su rechazo al presidente de la CEE en sus discursos contrarios a la homosexualidad, el derecho al aborto y a la eutanasia