La entidad asegura que esta fecha es "una oportunidad para mirar atrás con orgullo y al futuro con esperanza"
Puente se niega a asumir la persecución de los apartamentos turísticos ilegales "a cambio de nada"
El Ayuntamiento de Valladolid no quiere "apartar a la Policía" de sus laborales habituales para que cumplan con las funciones "que tiene que gestionar la Junta"
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, asegura que su Ayuntamiento no corresponde a la petición de la Junta de Castilla y León sobre el convenio para perseguir las viviendas de uso turístico ilegales porque "son competencias que les corresponden a ellos".
Así lo ha afirmado en la mañana de este jueves, 16 de febrero, en la inauguración de la exposición con los trabajos finalistas del XXIII Certamen de Pintura de ACOR, en la sala de Las Francesas.
La Junta aseguró que envió al Ayuntamiento un convenio de colaboración para el control de viviendas de uso turístico ilegales y que "no recibió respuesta". Además, explicó que la Comunidad cuenta con una regulación de viviendas y apartamentos de uso turístico, a partir de las normativas de 2015 y 2017.
Puente considera que no tiene sentido esta petición: "Nos mandan hacer las funciones que les corresponden a ellos, con nuestra Policía y a cambio de nada".
El primer edil vallisoletano declara que no es la única ciudad que se ha negado a firmar este convenio: "Segovia y Soria tampoco han accedido. Estamos dispuestos a colaborar y a asumir funciones pero a cambio de una contraprestación"
"No voy a apartar a mis agentes de cumplir con su cometido que es velar por la seguridad de la ciudad", sentencia el alcalde.
Por último, el regidor también denunció que son demasiadas las competencias de la Junta que asumen los ayuntamientos, entre las que destacó las escuelas infantiles.
Los contactos telefónicos se realizarán entre el 27 de octubre y el 20 de noviembre para conocer el bienestar de los vecinos de 70 a 80 años
El plan prevé la rehabilitación de 17 calles y la modernización de todas las infraestructuras del barrio en cinco fases
La formación vallisoletana reclama una fiscalidad municipal que alivie la carga de los trabajadores por cuenta propia








