El hombre no debió colocar al menor en la silla homologada, lo que llevó al niño a subirse hasta la bandeja trasera del vehículo, donde fue localizado por los agentes
Detenido por atar a su novia con bridas a los asientos de su coche
Dos ciclistas vieron a la joven, que pedía socorro desde el coche, y alertaron a los servicios de emergencia.
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de violencia de género por retener de forma violenta a su novia atada con bridas a los asientos de su vehículo, donde la trasladó desde la capital leonesa hasta la zona de las Lomas, donde la víctima sufrió además una agresión física.
Dos ciclistas que pasaban por Las Lomas pudieron observar a la joven, que pedía socorro desde el interior del coche, y al aproximarse para tratar de ayudarla, el conductor del vehículo huyó del lugar, por lo que dieron aviso al servicio de emergencias del 112, que a su vez lo comunicó a los servicios policiales.
Tras personarse una dotación policial al lugar de los hechos y ser informada del suceso por los ciclistas, se estableció inmediatamente el oportuno dispositivo, que dio como resultado la localización de la pareja en el interior del vehículo, estacionados en una calle de la capital leonesa.
La Policía Nacional se entrevistó con la pareja, que alejaron que se trataba de una simple discusión de pareja. Sin embargo, una vez que la víctima se encontraba sola, informó a los agentes que había sido objeto de agresión y atada con bridas al asiento del coche por su ex novio.
Ante dichos hechos, la dotación policial procedió a la inmediata detención del presunto autor, un joven de 20 años de edad, y nacionalidad española. Asimismo, la víctima tras ser liberada hubo de ser asistida en un centro sanitario.
El presunto autor ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
Es hija del dueño de una empresa de criptomonedas. Se trata del tercer incidente acaecido en Francia este 2025 vinculado con dichos productos financieros
Su abogada sostiene que lo único que hizo fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos y que fue invitado a la boda de Torrejón "para acabar con su vida"
La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía