Valladolid acoge a los magos más prestigiosos del mundo del ilusionismo

El IV Festival Valladolid Magia de Cerca se celebrará los 4 viernes de febrero y los 2 primeros de marzo de 2023 en la facultad de medicina de Valladolid

imagen
Valladolid acoge a los magos más prestigiosos del mundo del ilusionismo
Foto: Magia Valladolid
Alicia  Arroyo Álvarez
Alicia Arroyo Álvarez
Lectura estimada: 2 min.

La magia ha tenido gran visibilidad en la ciudad y todo ha sido gracias a Fernando Arribas y su hijo, antiguos campeones internacionales de magia. "La gente de Valladolid está muy acostumbrada a ver magia, yo llevo organizando eventos desde 1965, cuando organicé el primer Congreso Nacional de Magia aquí en Valladolid" afirma Fernando Arribas, el coorganizador de esta IV edición de magia, quien insiste en que en la ciudad vallisoletana existe mucha magia y muchos magos buenos.

Este cuarto festival de magia íntima, o como actualmente lo denominan los profesionales, 'Magia de Close-up', llega a Valladolid para presentar en su cartel a los magos más prestigiosos del mundo del ilusionismo. "La magia de cerca impacta más porque estás muy próxima a ella, pasa prácticamente por tus manos" afirma Fernando Arribas. Este festival, de carácter anual, representará un show unipersonal que contará con los magos más conocidos y relevantes de todos los principales festivales de magia del mundo.

En los últimos campeonatos mundiales de Magia, España ha conseguido posicionarse en el primer puesto, logrando ser la primera potencia mundial en magia. Es en nuestro país donde se realizan las jornadas de Magia de cerca más relevantes y donde se ha creado la primera Universidad europea de ilusionismo. "España últimamente ha quedado primero en medallero en magia de escena, pero en magia de cerca siempre lo ha estado" explica el coorganizador.

El anfiteatro López Prieto, ubicado en la facultad de medicina de Valladolid, es el lugar idóneo para este encuentro. Gracias a la disposición de sus gradas, el show puede ser visto por mucha más gente. Se evita así, el gran coste que supone contratar a un mago para que actúe para un número reducido de personas. "Este anfiteatro es el lugar perfecto, debido a su disposición, en forma de grada y con cierta inclinación, el número de personas que puede acudir es mayor y, por tanto, los gastos no son tan elevados y se puede contratar a grandes artistas".

Las primeras filas estarán reservadas exclusivamente para aquellos que adquieran el abono de las seis actuaciones, cuya venta anticipada valdrá 84 euros. El resto de las filas será para las entradas generales individuales, con un precio anticipado de 14 euros. "En estos cuatro años que llevamos celebrando el festival, el 80% de las veces la gente termina de pie aplaudiendo y eso en Valladolid es muy difícil que suceda" concluye Fernando Arribas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App