En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
Jankto, del Getafe, rompe con un tabú en el fútbol profesional: "Soy homosexual y no quiero esconderme más"
Se convierte en uno de los primeros futbolistas en hacerlo públicamente
El jugador de las selección checa de fútbol Jakub Jankto, de 27 años, ha declarado hoy su homosexualidad en redes sociales, convirtiéndose en unos de los primeros futbolistas en hacerlo públicamente.
"Soy homosexual, y no quiero esconderme más tiempo", dijo en su cuenta de Twitter el futbolista cedido por el Getafe en el Sparta de Praga.
"Como todo el mundo tengo mis fortalezas y mis debilidades", indica el jugar en un vídeo de 44 segundos en el que pretende "dar ánimo a otras personas". Así mismo, reivindica su deseo de vivir su "vida en libertad, sin temores, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor".
Antes, recordó brevemente su trayectoria vital y profesional: "Tengo familia, tengo amigos, tengo un trabajo, que trato de hacer lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalidad y pasión".
Jankto no está cuajando una buena temporada en el Sparta y su vida privada está agitada tras separarse de su mujer.
Antes del anuncio de este lunes, el jugador también ha aparecido en la prensa del corazón con una nueva pareja.
Jankto, internacional de la selección absoluta de su país desde 2017 (45 partidos), ha militado entre 2014 y 2021 en el Calcio italiano (Ascoli, Udinese y Sampdoria), y luego en la Primera División con el Getafe, hasta que tras una lesión fue cedido al Sparta de su ciudad natal.
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas