A la marcha han acudido personalidades políticas de la provincia y familiares de la víctima
Detenido tras robar en un centro comercial de Valladolid donde empujó a un agente e intentó ahogarle
Los vigilantes, finalmente, lograron retenerle y pudieron devolver los efectos sustraídos
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un robo con violencia en un centro comercial de Valladolid donde fue retenido por tres personas del servicio de seguridad de dicho centro. De hecho, redujeron al hombre en el suelo, aunque este se encontraba muy violento. Los agentes dieron apoyo a los de seguridad y esposaron al resposable de los hechos porque el varón seguía en un alto estado de agitación.
En ese momento, el detenido no pudo responder, pero antes empujó, tiró al suelo a un agente e intentó asfixiarle agarrándole del cuello con ambas manos. Ante la clara intención de estrangularle, el resto de los vigilantes reaccionaron ayudando a su compañero. Finalmente, lograron retenerle y pudieron devolver los efectos sustraídos.
Por último y después de lo sucedido, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid, que decretó su libertad con cargos.
Los hechos se produjeron pasadas las 14.00 horas en la la A-62, en el kilómetro 116 en sentido Burgos
Fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional y detenido tras una persecución a pie por varias calles del barrio de Pajarillos
Los agentes evitaron que ambas partes, tanto la del Real Valladolid como la del Club asturiano, se encontraran antes del partido
Los hechos se produjeron en la carretera VA-200, a la altura del kilómetro 1, en la zona de El Soto