A la marcha han acudido personalidades políticas de la provincia y familiares de la víctima
Detenido tras robar en un centro comercial de Valladolid donde empujó a un agente e intentó ahogarle
Los vigilantes, finalmente, lograron retenerle y pudieron devolver los efectos sustraídos
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un robo con violencia en un centro comercial de Valladolid donde fue retenido por tres personas del servicio de seguridad de dicho centro. De hecho, redujeron al hombre en el suelo, aunque este se encontraba muy violento. Los agentes dieron apoyo a los de seguridad y esposaron al resposable de los hechos porque el varón seguía en un alto estado de agitación.
En ese momento, el detenido no pudo responder, pero antes empujó, tiró al suelo a un agente e intentó asfixiarle agarrándole del cuello con ambas manos. Ante la clara intención de estrangularle, el resto de los vigilantes reaccionaron ayudando a su compañero. Finalmente, lograron retenerle y pudieron devolver los efectos sustraídos.
Por último y después de lo sucedido, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid, que decretó su libertad con cargos.
A los detenidos se les intervinieron guantes anticorte, una barra de uña (pata de cabra) y otros efectos usados para cometer robos con fuerza
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de estafa cualificada por la cuantía superior a 50.000 euros
Uno de los turismos implicados volcó tras la colisión; el animal viajaba suelto en el suelo del copiloto
Los dos hombres fueron localizados con una hora de diferencia en la madrugada del día 10 de julio, en la vía publica