El líder del PP carga contra Sánchez, pese a que las competencias sean de las comunidades autónomas: "Llegó tarde y ha habido falta de planificación"
El Gobierno 'en pandilla' a los Goya en los que aparece por primera Nuñez Feijóo
Pedro Sánchez ha escenificado la unión del Gobierno de coalición apareciendo con Yolanda Díaz e Irene Montero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escenificado la unión del Gobierno de coalición, que estas semanas se ha visto convulsionado por la reforma que el PSOE quiere llevar a cabo de la Ley del solo sí es sí ante la rebaja de penas a agresores, con su llegada a la ceremonia de los Premios Goya acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Junto con ellos, también estaba el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Recientemente, Sánchez había asegurado que la coalición no corría peligro pese a las discrepancias legislativas que los socios de coalición han mostrado en distintas iniciativas, las últimas, la Ley del solo sí es sí y la Ley de Bienestar Animal. Además, había mostrado su confianza en la ministra de Igualdad, Irene Montero, impulsora de la Ley del solo sí es sí. "El Gobierno de coalición progresista continúa", ha asegurado el jefe del Ejecutivo.
A la ceremonia, también ha acudido el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, que acude por primera vez como líder de su formación, y se da la circunstancia de que es la primera vez que coinciden el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición. Además, ha estado el presidente de la Junta de Andalucía, el 'popular' Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, Antonio Múñoz.
Al menos 252 incendios forestales se han registrados en amplias zonas del país este año, particularmente en el norte y oeste de España
La iniciativa registra una media de 40.000 billetes expedidos cada día con descuentos de hasta el 90% para jóvenes de 18 a 30 años
el principal desafío que enfrentará el Ejecutivo en el nuevo curso político será reunir el apoyo de los grupos parlamentarios para aprobar los presupuestos