Los socialistas piden a Jesús Julio Carnero un mayor control del mantenimiento de las bicicletas públicas ante las estaciones vacías, la escasez de unidades eléctricas y las averías que afectan a los usuarios
CCOO denuncia la falta de libertad de expresión en el Hospital Río Hortega
Alertan que cualquier información de los medios de comunicación debe pasar necesariamente por el filtro del Gabinete de Prensa y la Unidad de Comunicación
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León ha alertado de que el Hospital Rio Hortega de Valladolid coarta la libertad de expresión de su personal.
El sindicato precisa que el referido centro hospitalario ha emitido un documento firmado por su directora gerente, Belén Cantón, dirigido a licenciados especialistas, supervisoras y jefes de servicio/unidad no sanitario en el que se indica a estor profesionales que cualquier información o requerimiento de información de los medios de comunicación debe pasar necesariamente por el filtro del Gabinete de Prensa y la Unidad de Comunicación del propio hospital.
"No es la primera vez que ocurre esta coacción de liberta", apunta el sindicato, en referencia a que en 2020, en plena pandemia, el anterior director gerente, José Miguel García, emitió un escrito en el que expresaba que era el Gabinete de Prensa de la Consejería de Sanidad el encargado de las relaciones con los medios de comunicación y que este órgano era el competente para conocer, gestionar y autorizar la información que se daba a los medios.
Además, en aquel escrito se comunicaba a los profesionales que, si querían emitir algún tipo de información a los medios, necesariamente tenía que pasar por el "visto bueno" de la Unidad de Comunicación.
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, a través de un comunicado advierte de que estará vigilante para que en ningún momento se coarte la libertad de expresión de los profesionales y su relación y libertad de comunicación con los distintos medios de prensa para que la información siga llegando de forma fluida, veraz y sin censuras a los periodistas, las personas usuarias y la población en general.
La provincia concentra el mayor número de delitos de Castilla y León pese a presentar uno de los incrementos más moderados
El cortejo, que partió a las 19.00 horas del Monasterio de Santa Isabel de Hungría, recorrió el centro de la ciudad con ocho pasos portados a hombros
Los nuevos modelos de eKIWI incorporan mejoras tecnológicas para reducir los tiempos de recarga y aumentar su disponibilidad en la ciudad








