El Consejo de Ministros ha aprobado la eliminación de la obligatoriedad del uso en los transportes públicos
Valladolid dice adiós a las mascarillas en el transporte público: "Estaba deseando que pasara"
Tribuna Valladolid sale a la calle para preguntar a los vallisoletanos qué opinan sobre esta medida voluntaria
Este miércoles 8 de febrero Valladolid, Castilla y León, y toda España, ha dicho adiós a la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público. La "normalidad" está presidiendo el primer día en el que el uso de la mascarilla deja de ser obligatorio en el transporte público, según el acuerdo del Consejo de Ministros. La medida afecta a los viajeros y los conductores de AUVASA, que durante todo el tiempo de medidas restrictivas de la pandemia han cumplido la normativa.
Además, los trabajadores han ofrecido a los usuarios mascarillas gratuitas cuando carecían de este elemento de protección, al tiempo que advertían sobre su obligatoriedad para acceder al autobús. Este miércoles algunas personas han continuado con la mascarilla dentro de la libertad tienen los ciudadanos.
Los vallisoletanos, por su parte, opinan que esta medida, que pasa a ser voluntaria, estaban "deseando que pasara". "He estado viviendo en un país extranjero donde no era obligatoria y al venir aquí se me ha hecho raro que todavía fuera obligatoria, se hacía muy pesado", revela una usuaria de Auvasa. Sin embargo, no ha sido la única que ha respondido positivamente a esta medida. "Me parece una medida estupenda porque después de tanto tiempo desde que nos pusieron las vacunas, era una medida innecesaria", alega una mujer.
Pero también ha habido opiniones contrarias: "Todavía hay un poco de peligro porque nos sentamos unos con otros en un espacio cerrado y me parece que la gente debería ser responsable". Aunque ha habido gente que ha calificado de esta medida como "normal y lógica".
El centro apuesta por la familiaridad, los valores cristianos y una integración equilibrada de la tecnología en un campus de más de 18.000 metros cuadrados
Con estas incorporaciones, Castilla y León alcanza un total de 54 restaurantes galardonados, reforzando su presencia en la alta cocina nacional
Gala en el Miguel Delibes, exposiciones y fiestas tradicionales marcarán la conmemoración durante 2026
La iniciativa cuenta con el compromiso y participación de más de 15.130 personas voluntarias de 52 provincias españolas








