Funcionarios de EEUU aseguran que han llegado "tan lejos" como han sido capaces, aunque cuestiones como los territorios ocupados siguen sin resolverse
Más de 600 los muertos por el terremoto cerca de la frontera entre Turquía y Siria
Alcanzó una magnitud de 7,4 en la escala abierta de Richter; solo en Turquía han colapsado más de 1.000 edificios
El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 600, según datos facilitados porlas autoridades de ambos países.
El vicepresidente turco, Fuad Oktay, ha indicado que los datos corresponden al recuento de daños en diez provincias del país, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. Solo en Turquía han confirmado que más de 1.000 edificios han colapsado a causa del seismo.
El gobernador de la provincia de Kahramanmaras, Omer Faru kCoskun, ha subrayado que "no es posible dar un número exacto de muertos y heridos en estos momentos" y ha añadido que "los daños son graves". El seísmo ha tenido su epicentro en el distrito de Pazarcik, situado en esta provincia.
En esta línea, el alcalde de Kahramanmaras, Hayrettin Gungor, ha reconocido que la situación es un "desastre" y ha añadido que las autoridades "están sobre elterreno con todas sus capacidades". "Nuestra petición a los ciudadanos es que no se agolpen y no alteren el tráfico. Necesitamos ayudar a los equipos (de búsqueda y rescate)", ha argumentado.
El director deja una fortuna de unos 200 millones de dólares y grandes mansiones
El suceso ha tenido lugar en el marco de una celebración judía
Sobre la posibilidad de extraer a Maduro: "Con vida sería extremadamente complicado; la logística, la seguridad e implicaciones políticas lo hacen casi imposible"








