La obra será este domingo, 5 de febrero, en el Teatro Zorrilla
Medina del Campo acogerá el sábado 4 de febrero el montaje 'Creatura'
La obra toma como referencia el poemario 'Bestiario del circo' de Pepe Viyuela
El sábado 4 de febrero a las 20:30, el Auditorio Municipal 'Emiliano Allende' de Medina del Campo acogerá el espectáculo 'Creatura', un evento que mezclará música y poesía dentro de una atmósfera circense. El evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal 'Emiliano Allende' de Medina y tendrá un coste de 12 euros.
'Creatura', coproducido por la compañía andaluza Lapso y la extremeña Malabart, permitirá contemplar el circo desde una visión musical y poética inspirada en el 'Bestiario del Circo' escrito por Pepe Viyuela. Una unión entre las artes escénicas, musicales y literarias, con una cuidada puesta en escena que crea atmósferas singulares.
El 'Bestiario del Circo' hace un recorrido por los seres y objetos que habitan el vientre de la Carpa, dando pie a las diferentes escenas poéticas enlazadas con diferentes disciplinas de circo. La actuación contará con la música en directo de Proyecto Voltaire y la actuación de algunos de los artistas de circo más destacados del panorama internacional. El proyecto busca continuar con la adaptación del circo tradicional a los nuevos tiempos con una renovada mirada. Una mezcla entre la dramaturgia clásica y las herramientas tradicionales del circo, entre las que destaca la música en directo, la poesía, equilibrios, malabarismos, acrobalance, clown, acrobacias y disciplinas aérea.
Lugares, dos de ellos en Castilla y León, que se fusionan con la biografía del autor y, en algunos casos, sitúan la ficción de sus libros en el mundo real.
También se estrena esta semana 'La acusación', una reflexión sobre la presunción de inocencia; y 'Tres amigas', un alegato contra el conformismo
Tras 16 años de separación, la icónica banda británica inició su gira con un concierto cargado de nostalgia, himnos eternos y una emotiva dedicatoria a Diogo Jota
Desde las aventuras del 'Planeta Pu' destinadas a los más pequeños, al cómic de adolescentes como 'Fangirl' y clásicos como 'Carlitos y Snoopy' o