Dentro de este estudio se integran el Real Valladolid, Burgos, Ponferradina y Mirandés
El Ayuntamiento y la Diputación contarán con más de 2 millones de euros para impulsar la actividad comercial
En este sentido, Castilla y León recibirá más de 6,3 millones para llevar a cabo 14 proyectos de modernización de mercados municipales
El Gobierno ha anunciado este martes que ha concedido más de 6,3 millones de euros a Castilla y León para que la Comunidad pueda impulsar 14 proyectos de modernización de mercados municipales. Esta cifra se divide en mejoras en el mercado urbano sostenible (más de 1,2 millones), mercados rurales (más de 3,4 millones) y dos zonas de afluencia turística (más de 1,6 millones).
En cuanto a Valladolid, el Ayuntamiento y la Diputación contarán con más de 2,2 millones de euros para llevar a cabo proyectos que intentarán mejorar la actividad comercial. De hecho, el objetivo es integrar el comercio de la provincia en el entorno digital y la economía circular, la digitalización e impulso de la actividad comercial en zonas rurales y el presentado por el Ayuntamiento para convertir al comercio de proximidad en un producto turístico consolidado, competitivo y sostenible.
En total, el Ejecutivo destinará más de 100 millones de euros a más de 115 proyectos a nivel nacional. Por esa razón, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, considera que se logran dos metas "primordiales". "Estamos apoyando la recuperación del sector comercial, compuesto especialmente por pymes y autónomos, potenciando su transformación digital y sostenible. Y, por otro lado, reforzamos el tejido en las pequeñas y medianas poblaciones y en las zonas turísticas, que es un elemento clave para asentar población, favorecer su desarrollo y vertebración territorial", asegura.
La superproducción india vinculada a YashRaj Films eligió varias localizaciones emblemáticas del centro y contó con el apoyo de numerosos servicios municipales
La cifra de letrados adscritos a Justicia Gratuita cayó un 6% por "el hartazgo de las condiciones de los abogados y el descenso de la colegiación"
Puntos de hidratación gratuitos, espacios frescos y atención a vecinos y mascotas en una iniciativa solidaria del comercio de proximidad en Valladolid
Jesús Lozano, primer presidente de la Comisión del Turno de Oficio hace 25 años, ha reclamado que mejoren las condiciones de este derecho de los ciudadanos