Junto a Grupo AN
La provincia de Valladolid se congela ante el temporal de frío
La dársena de Rioseco ha amanecido, un día más, congelada tras traspasar de madrugada las temperaturas mínimas que marcaban en los termómetros por debajo de cero
Valladolid y su provincia sobreviven a las bajas temperaturas que afloran el el territorio castellano y leonés estos días con temperaturas bajas y un clima frío.
La dársena de Medina de Rioseco ha amanecido, un día más, congelada tras traspasar de madrugada las temperaturas mínimas que marcaban en los termómetros por debajo de cero. Es el cuarto día que los vecinos del municipio contemplan la estampa invernal que tiene protagonista al hielo, sustituto del tradicional agua del canal.
Hay que recordar que el aviso amarillo supone que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.
La semana entrante se mantendrá estable pero con una subida en las temperaturas máximas, llegando hasta los 10 grados algunos días. Lo que proporcionará un clima más agradable a medio día.
El resto de provincias de la comunidad como Burgos, León o Palencia se encuentran en alerta amarilla, pero Valladolid no lo está, a pesar del frío. Hay que recordar que el aviso amarillo supone que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.
Por esta razón, la Aemet recomienda estar atento y mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada ya que algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.
El fallo judicial reconoce que el Consistorio vulneró la ley al negar el acceso a información pública. La resolución marca un precedente en materia de transparencia
La Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento impulsan una iniciativa innovadora con evaluación científica y enfoque comunitario
Los populares piden que se convoquen elecciones si no hay acuerdo y advierten del "estrangulamiento" de las cuentas locales
Conferencias, talleres, espectáculos, mercado y desfiles históricos llenarán de vida el municipio del 30 de junio al 6 de julio