El recuerdo aún de aquel no concierto de Los Rolling Stones en el Estadio José Zorrilla se palpó en el ambiente durante la puesta en escena del guitarrista británico
La Premio Periodismo Miguel Delibes pide que se dedique más tiempo a la lectura
Luna Paredes ha sido premiada por su taller de español 'La lengua en televisión'
La premio nacional de Periodismo Miguel Delibes de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Luna Paredes, ha reivindicado este miércoles la lectura como necesaria y ha pedido a la sociedad que dedique más tiempo a esta labor.
Paredes, que ha mostrado su orgullo por compartir nombre con los premiados de otras ediciones, ha reconocido que Delibes ha sido uno de sus autores favoritos, por lo que le honra recibir este galardón.
Luna Paredes ha sido premiada por su taller de español 'La lengua en televisión', emitido dentro del veterano espacio divulgativo La aventura del saber de La 2 de RTVE, en el periodo comprendido de noviembre de 2021 a octubre de 2022.
En el acta del jurado se recoge que han sido premiados estos trabajos por "su carácter divulgativo, didáctico, defensa del buen uso del español y su ortografía. También han destacado por su rigor y su originalidad de los contenidos, que traslada conocimientos lingüísticos al formato televisivo".
Este galardón, patrocinado por Unicaja Banco y que cuenta con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes, las Cortes de Castilla y León, la Diputación Provincial de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid, entre otras entidades, es único en su ámbito ya que premia el buen uso del idioma en los medios de comunicación y está dotado con 6.000 euros.
En esta edición, el jurado ha estado compuesto por la ganadora de la XXV edición del Premio, Lola Pons; la periodista y directora del periódico digital ElPlural.com, Angélica Rubio; el director de Radio 5 Todo Noticias de Radio Nacional de España, Óscar Torres; la coordinadora de la delegación regional de Antena 3 Televisión, Silvia González; el responsable del periódico La Razón en Castilla y León, Raúl Mata; Jesús Ángel García, del Departamento de Comunicación de Unicaja Banco; el presidente de la APV, Juan Martín, y la secretaria general - con voz pero sin voto-, Marta Álvarez.
Transcurrió con total normalidad una nueva jornada festiva que concluyó con una corrida de toros y un concierto de Ronnie Wood e Imelda May en la Plaza Mayor
La jornada reúne música, folclore, espectáculos familiares, teatro, actividades en los barrios y una nueva sesión de fuegos artificiales
La sexta edición del certamen nacional se celebrará del 16 al 20 de septiembre con la participación de destacados escritores y expertos del mundo de la moda








