El socialista ha reaccionado en redes sociales a la noticia del crimen acontecido en la capital esta pasada madrugada
Valladolid se opone al crimen machista del Paseo Zorrilla
Miembros de la Delegación Municipal y una veintena de vecinos se suman en un minuto de silencio celebrado en Plaza Mayor
Valladolid ha amanecido con una muy triste noticia. Un hombre ha apuñalado y ha matado a una mujer y a su hija en el portal número 66 del Paseo Zorrilla. Es por eso que miembros del equipo de Gobierno municipal han querido oponerse a este tan duro suceso con un minuto de silencio que se celebró a las 12 del mediodía en Plaza Mayor. Una veintena de vallisoletanos también se han incorporado a este acto cuyo fin era concienciar a la población sobre este tipo de sucesos.
A la finalización del mismo, el teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia, ha declarado que hay que "doblegar esfuerzos" porque estos hechos "no dejan de producirse". "Hay que hacer lo que sea porque esta locura tiene que parar", aseveró Saravia. "Tenemos que mostrarnos cercanos, solidarios y comprensivos con toda su familia y amigos", recalcó.
Además, la concejala de Igualdad, Vicky Soto ha puntuado que en este momento "la sociedad necesita contundencia en las actuaciones, unidad y educación. Nos estamos encontrando en los centros educativos a gente que se sale de nuestras charlas que impartimos sobre igualdad porque dicen que esto es un invento, y esto no lo es", comentó. "Es más necesario que nunca que haya educación en igualdad, es nuestro gran reto: las mujeres tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones que los hombres. No se puede asesinar a una mujer por el hecho de ser mujer", finalizó.
La medida responde a la estrategia de Vueling para reforzar su red de vuelos en el próximo ejercicio
Será una de las más activas del país durante las fiestas, con 73 trenes solo en la jornada de este viernes, en plena operación salida
El Consejo de Administración aprueba actuaciones en el cauce del río, la EDAR y la renovación gratuita de contadores
El Ayuntamiento apuesta por reducir la huella ambiental y reforzar la formación en la organización de eventos








