En lo que va de año, seis mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas y tres de los asesinos contaban con antecedentes
Isabel Rodríguez ante el asesinato machista de Valladolid: "Tenemos que esforzarnos más"
La ministra portavoz del Gobierno ha reconocido que el asesinato "recuerda que algo no está funcionando"
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reconocido que el asesinato de una mujer y su hija de 8 años en Valladolid supuestamente por la pareja sentimental "recuerda que algo no está funcionando" y ha pedido que se "condene con firmeza" estos hechos.
"Lamentablemente no podemos hacernos cargo del dolor que en estos momentos tendrá su familia y su entorno y nos recuerda que algo no está funcionando, que tenemos que esforzarnos más", ha reconocido Rodríguez en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
La ministra ha instado a "todas las fuerzas políticas, administraciones, intituciones y a la sociedad en general a hacer un ejercicio para recuperar una educación en igualdad, evitar que esto siga sucediendo y poner más dispositivos a disposición de las víctimas".
"Ésta es una interpelación al conjunto de la sociedad española; que nos maten por ser mujeres es algo que no pude pasar desapercibido y si esto ocurre hay que hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, las administraciones, al ámbito educativo y al ámbito personal y familiar donde cada uno tenemos una responsabilidad en educar a nuestro hijos", ha respondido Rodíguez al ser preguntada por la responsabilidad del Gobierno en las políticas de lucha contra la violencia machista.
Respecto a la condena pública, para Rodríguez "no cabe tibieza en un asunto como éste" y ha criticado, en alusión a Vox, que "haya posiciones políticas que se abrazan y se dan la mano con el principal partido de la oposición y que niegan este hecho". Ante ello, Rodríguez ha resaltado la necesidad de que "prevalezcan aquellos que condenan con firmeza este tipo de acontecimientos".
Los hechos delictivos se llevaron a cabo en una empresa de la localidad vallisoletana
La patrulla policial que se personó pudo observar numerosos vehículos estacionados alrededor de una de las naves del polígono San Cristóbal
La víctima, que estaba sentada en un banco del parque de la Paz, recibió un golpe en el lateral derecho de la cara y un segundo golpe en la ceja
Los hechos, que se produjeron a primera hora de la tarde, contaron con un gran despliegue de Bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional