Los hechos tuvieron lugar después de que agresor y víctima discutiesen a causa de unas molestias causadas por los perros propiedad del detenido
Detenido en Valladolid por el robo con fuerza en dos iglesias
El acusado accedió a ambos templos forzando las puertas de la sacristía
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor del robo con fuerza en dos iglesias. Tras forzar las puertas de ambas sustrajo varios efectos y dinero en efectivo siendo detenido minutos después de cometer el segundo de los robos.
En la mañana del sábado, 14 de enero, un testigo alertaba de que la puerta de la Iglesia de Santa Clara estaba forzada, observando en ese momento como salía de la sacristía un varón. El testigo alertó inmediatamente a la policía que se personó en el lugar.
Los hechos tuvieron lugar a las 7 de la mañana y pasados 30 minutos los agentes localizaban en la calle San Martín a un varón que coincidía con la descripción aportada por el testigo y al que en un primer cacheo de seguridad le localizaron entre otras cosas gran cantidad de monedas, un destornillador, varios juegos de llaves y un guante exactamente igual al encontrado dentro de la sacristía, efectos de los cuales no dio una explicación de su procedencia. En ese momento los agentes efectuaron la detención.
Paralelamente se tuvo conocimiento de la comisión de otro robo en una iglesia situada a escasos metros de la anterior en el que se había utilizado exactamente el mismo modus operandi.
En ambos casos el detenido habría forzado las puertas de la sacristía dejando todo el interior revuelto y llevándose las monedas encontradas, forzando las puertas interiores que dan acceso a otras instancias.
Tras pasar a disposición de la autoridad judicial el juez decretó su ingreso en prisión.
Los hechos se produjeron a las 0.12 horas en la carretera VP-2006, a las afueras de Peñafiel, en dirección a Mélida
Los hechos se produjeron en el kilómetro 120 de la A-62, en sentido Burgos, en la provincia vallisoletana
Uno de ellos acumula hasta 47 detenciones policiales, mientras que el otro suma ocho
El suceso ha movilizado a Policía, sanitarios y bomberos por la caída de cascotes








