Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con mayor pérdida de autónomos durante 2022
Castilla y León acumula la mayor caída de producción industrial de España
Según los últimos datos, la producción industrial se redujo en noviembre un 3,8% en Castilla y León, más del doble que en el conjunto de España
El Índice de Producción Industrial (IPI) de Castilla y León cayó un 3,8% en el mes de noviembre, más del doble que el retroceso experimentado por el conjunto del país, que fue del 1,8 por ciento, según las cifras difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidas por Ical.
Navarra, con un crecimiento del 7,7 por ciento, Canarias (+4,4 por ciento) y Extremadura (+4,2 por ciento), lideraron las subidas, mientras que en el extremo opuesto se situó Murcia con un descenso del 13,5 por ciento, seguida de Asturias (-10,8 por ciento) y Andalucía (-5,6 por ciento).
De media, en los once primeros meses de 2022, el IPI acumula en la Comunidad un retroceso del 2,6 por ciento, el mayor descenso del país, mientras que en el conjunto de España ha crecido un 2,8 por ciento. Así, junto a la Comunidad, entre enero y noviembre solo descendió este índice en Galicia (-1,9 por ciento) y Cantabria (-0,8 por ciento). En el extremo opuesto, el IPI creció un 15,2 por ciento en Baleares.
A nivel nacional, todos los sectores presentan tasas anuales negativas, excepto Bienes de equipo (7,3 por ciento). Los mayores descensos se producen en Energía (-9,7 por ciento) y Bienes de consumo duradero (-5,3 por ciento).
La compañía que ya ofrece cobertura 5G a un 87% de castellanos y leoneses, refuerza en verano este servicio de ultra banda ancha móvil
La mayoría fueron verbales o psicológicas, desencadenadas por la disconformidad por la atención o por discrepancias respecto a las exigencias del paciente
Podrán solicitar la ayuda familias cuyos hijos hayan participado durante el curso pasado en actividades fuera del horario lectivo
Relevacyl conecta a autónomos que se jubilan con nuevos emprendedores para evitar cierres