Consideran que se trata de una nueva "tomadura de pelo "del alcalde hacia los vallisoletanos
Puente cree que se ha tardado "un poco más de la cuenta" en aprovechar el AVE
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, señaló este jueves, en el 15 aniversario de la inauguración oficial de la línea de alta velocidad que une la ciudad con Madrid, que "se ha tardado un poco más de lo previsto en aprovechar las oportunidades que ofrece esta infraestructura".
Así lo apuntaba el diputado socialista asegurando que la línea Madrid-Segovia-Valladolid estaba utilizando "menos recursos de los que le hubiera gustado", aunque opina " ahora" está empezando a aprovecharlo.
La línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid se inauguró oficialmente el 22 de diciembre de 2007, en un acto presidido por el entonces presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente del consejo de administración, Juan Vicente Herrera; y el expresidente de la ciudad alcalde, el 'popular' Francisco Javier León de la Riva.
Según Óscar Puente, desde hace varios años el servicio es "más una aspiradora que un proveedor de oportunidades".
Eso sí, actualmente cree que "cambiar los hábitos de vida a partir del teletrabajo" ha permitido que muchas empresas que dependen principalmente de los ordenadores para completar su trabajo consideren instalarse en Valladolid.
Según el alcalde, estas empresas "ven una oportunidad de abrir aquí un lugar de trabajo con enlace a Madrid, que facilita el ir y venir varias veces a la semana".
En este sentido, aseguró que "próximamente" se anunciará en la ciudad otra empresa de carácter similar a Santander Consumer, que este año inauguró un centro de desarrollo tecnológico en Valladolid.
Estuvo arbitrando en la máxima categoría nacional de fútbol entre los años 1976 y 1982
Este fin de semana abrirá sus puertas el certamen dedicado al coleccionismo y el día 9 tomará el relevo la cita para melómanos
El Ayuntamiento ha celebrado este día que se festeja cada último miércoles de abril
El Hospital Universitario Río Hortega acoge hasta el 5 de mayo esta muestra del Proyecto IMPRESIONA, que documenta el impacto emocional y profesional