Este martes, los habitantes de la provincia continúan buscando por todos los campos posibles alrededor del Duero
La Guardia Civil completa la extracción del ultraligero siniestrado
Mientras continúa la búsqueda del piloto desparecido al estrellarse el vehículo en el río Duero
Efectivos de la Guardia Civil han completado esta tarde las labores de extracción del ultraligero siniestrado el pasado sábado en un accidente ocurrido en Villamarciel (Valladolid) que costó la vida a sus dos ocupantes, uno de los cuales, el piloto, continúa sin ser localizado.
La Unidad Cinológica Central de la Guardia Civil ha desplazado hacia la zona al "único" perro especializado en la "búsqueda de cadáveres dentro del agua", tal y como ha informado esta mañana en León la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones.
Barcones ha explicado que esta mañana se han reiniciado los trabajos de búsqueda de Guillermo, el piloto del ultraligero que sufrió un accidente este fin de semana en las cercanías de la localidad de Villamarciel, que terminó precipitándose al río Duero, donde ha sido localizado el aparato con el cuerpo sin vida de su acompañante, que ya ha sido rescatado.
Según Virginia Barcones, se están realizando las tareas de búsqueda "desde la pesquera hacia abajo", con un dispositivo que está compuesto por helicóptero y drones, que han tenido a primera hora de la mañana problemas para despegar.
Además, por agua, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guarcia Civil se encuentran trabajando en superficie porque "el río sigue muy embarrado" y presenta "nula visibilidad", además de que la temperatura del agua es "baja" y "baja con mucha fuerza", por lo que los agentes se encuentran rastreando la zona "en superficie" y con zodiac.
Desde tierra, el Seprona de la Guarcia Civil buscan por las orillas "cualquier indicio o resto que pueda determinar" dónde se encuentra el cadáver del piloto.
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos