El suceso tuvo lugar en el término en la presa hidroeléctrica San José del término municipal de Castronuño
Piden cinco años de prisión para un hombre que fue pillado con nueve gramos de heroína
En el mercado habría alcanzado un precio de 1.318 euros
La Fiscalía de Valladolid solicita una condena de hasta cinco años de cárcel para un hombre que será Juzgado este martes en la Audiencia Provincial acusado de un delito de tráfico de drogas, con motivo de su detención el pasado mes de junio con casi 10 gramos de heroína.
Esa es la calificación provisional de la acusación pública, que también solicita para el encausado, J.A.S.D, el pago de una multa de 3.900 euros, según informan fuentes jurídicas.
La detención se produjo sobre las 01.45 horas del pasado día 8 de junio al tener conocimiento la Policía Nacional que el procesado se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Así, en un control policial para la erradicación del tráfico minorista de sustancias, J.A.S.D. levantó las sospechas de una patrulla de la Policía Nacional al tratar de eludirla en la calle Faisán, dirección Pavo Real, en el barrio de Pajarillos.
En el momento de su identificación, el sospechoso portaba una bolsa de plástico que contenía heroína, que una vez analizada arrojó un peso de 9,71 gramos netos y una pureza del 35,49 por ciento que en el mercado habría alcanzado un precio de 1.318 euros.
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos