Le creían responsable de la sustracción de 1.000 euros para recuperarlos decidieron, entre otras cosas, golpearle con un martillo
Detenido tras robar un remolque de una empresa de caravanas
El varón saltó a la finca para acceder a los carros y arrastrarlo hasta la entrada donde un coche con bola de remolque esperaba para llevarse el vehículo
La Policía Nacional ha detenido a un varón y ha imputado a dos personas más como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de una caravana en una empresa afincada en la ciudad de Valladolid.
El pasado 7 de noviembre se recibía en dependencias de Policía Nacional de Valladolid una denuncia por un robo acontecido la noche anterior en una empresa de caravanas, informa la Delegación del Gobierno.
El propietario de la citada empresa denunció que se había encontrado el candado de la puerta de acceso a la finca roto cuando se disponía a abrir su negocio en la mañana del 7 de noviembre. Además, advirtió de que había dejado la tarde anterior perfectamente cerrada la campa, para comprobar en ese momento que faltaba un remolque.
Así tras visionar las cámaras de seguridad que tiene instaladas en su negocio observó como un hombre saltaba el muro del perímetro exterior y empujó un remolque hasta la puerta. Tras romper el candado de cierre lo sacó al exterior donde lo enganchó a un automóvil con la ayuda de otras dos personas. Posteriormente, el conductor del vehículo y el varón que arrastraba el carro lo colocaron en la bola de remolque del coche y abandonaron el lugar.
Los agentes de Policía Nacional analizaron minuciosamente las imágenes y tras diversas gestiones de investigación consiguieron identificar a la persona que saltó al recinto. La localización del vehículo implicado llevó unos días más, y tras una intensa búsqueda se logró su localización en una calle del barrio de los Pajarillos, por lo que se imputó al titular del mismo y a su usuario habitual.
La Policía Nacional continúa con las gestiones para localizar el remolque sustraído. El detenido tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue puesto en libertad con cargos.
Un grupo de voluntarios hallaron entre los matorrales del parque del Mediodía 771 gramos de marihuana en cogollos y 300 gramos de hachís
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo