El tribunal ha impuesto también a él y a otros once miembros un total de 32,5 años de cárcel por robo
Absuelven del delito de blanqueo de capitales al líder de la 'Banda del BMW' y a sus padres
Este hecho no afecta a la condena de ocho meses de cárcel que se le impuso en la Audiencia de Valladolid
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha tomado la decisión de absolver del delito de blanqueo de capitales a J.R., alias 'Pipi', el líder de la 'Banda del BMW', y a sus padres. A pesar de ello, la condena de ocho meses de cárcel que se le impuso al primero y los seis meses que recayeron a estos últimos siguen adelante al igual que las multas, además, de 45.000 euros que llevan consigo cada uno.
Por esa razón, quedan absueltos del delito de poner el nombre de sus padres a un vehículo BMW, adquirido por 21.000 euros en metálico y objeto de reparaciones por otros 8.428; una furgoneta Opel Vivaro que costó 14.000 euros y una finca en Tudela de Duero por la que se abonaron de una tacada 12.000.
Hay que señalar, por último, que el TJSCyL se basa para determinar lo sucedido en que no está "claramente" comprobado si sacaba provecho de su actividad por la que es condenado y no "está suficientemente acreditado" el hecho de que ocultaba bienes para encubrir a terceros.
Al bar donde se encontraba el sujeto acudieron dos radio patrullas y una dotación de la U.P.R. de la Policía Nacional
Se han recibido 47 avisos de emergencia
El juicio, en el que la defensa ha sostenido la demanda de absolución, se ha celebrado este viernes en la Audiencia Provincial de Valladolid
El condenado agredió en el rostro de un integrante de Los Trinitarios en el interior de un locutorio en enero del año pasado