Aseguran que los colegiados utilizaron "las imágenes de la cámara de la línea de gol"
Infantino: "El fútbol se está volviendo verdaderamente global"
El presidente de la FIFA habla también de "cifras récord en televisión"
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está satisfecho con lo que está viendo hasta el momento en el Mundial de Catar, donde se ha visto "la mejor fase de grupos de una Copa del Mundo" y un nivel entre las selecciones "muy, muy parejo".
"De hecho, he visto todos los partidos y dicho de manera muy simple y clara, esta ha sido la mejor fase de grupos de una Copa del Mundo. Por lo tanto, es algo muy prometedor para el resto del torneo", señaló Infantino en declaraciones facilitadas este miércoles por la FIFA.
Para el dirigente, los primeros 48 partidos de la competición "han sido de gran, gran calidad" y disputados "en hermosos estadios", destacando también la afluencia "increíble" de espectadores. "Más de 51.000 de promedio", detalló.
También habla de "cifras récord en televisión". "Ya teníamos más de 2.000 millones de espectadores, lo cual es realmente increíble. Dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos cientos de miles cada día en los estadios, todos juntos, animando juntos, apoyando a sus equipos, con un ambiente fantástico, viendo grandes goles. Es una emoción increíble y con sorpresas", subrayó.
"Ya no hay equipos pequeños ni equipos grandes, el nivel es muy, muy parejo. Por primera vez en la historia, selecciones de todos los continentes han pasado a la fase eliminatoria. Esto demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global", prosiguió Infantino.
Finalmente, el mandatario espera que el Mundial "continúe y concluya como comenzó, con un éxito fantástico. Estoy seguro de que llegaremos a los 5.000 millones de espectadores en todo el mundo. Y al final del día, simplemente queremos dar un poco de alegría a la gente de todo el mundo. De eso se trata el fútbol, de eso se trata la Copa del Mundo de la FIFA, y eso es lo que también debería suceder desde ahora hasta el final", sentenció.
Las imágenes muestran que una aficionada lanzó la enseña desde la grada tras la victoria frente a Inglaterra y reavivan la polémica que ha motivado una investigación de la FIFA
El alpinista nepalí, conocido por revolucionar el himalayismo al escalar los 14 ochomiles en tiempo récord, falleció en una avalancha en el Broad Peak
Pide un cambio de liderazgo en la FIFA tras la retirada del proyecto de privatización y carga contra el club blanco por reabrir el debate sobre el acuerdo con CVC.
La actualización de la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje permite al extremo ucraniano regresar a la competición con efecto inmediato








