El alcalde asegura que el despido de cinco ingenieros no supone ningún pasó atrás en el proyecto
Switch se reúne en Valladolid con Mañueco: "La Junta ha estado siempre al lado de este proyecto"
La empresa levantará una factoría de autobuses eléctricos en la carretera de Santovenia de Pisuerga
Los responsables de Switch Mobility se han reunido este martes, además de tener un encuentro con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, también lo han hecho con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que es el otro apoyo con el que cuenta la empresa india de cara a levantar la futura factoría de autobuses eléctricos en la carretera de Santovenia de Pisuerga.
Asimismo, la previsión de la compañía, según se informó en un principio, es comenzar a producir este tipo de vehículos 'carbono neto cero', con una inversión prevista de 100 millones de euros para esta primera fase. La citada institución regional, que tramita ya más de siete millones en ayudas financieras y no reembolsables del programa de I+D+i, será una pieza clave en la propia financiación, puesto que la Adminitración de Sodical destinará para ello un importe de 3,4 millones y el Comité Ejecutivo del ICE, otro de 4.
De hecho, la Junta ha subrayado en este sentido que "ha estado siempre al lado de este proyecto que arrancó con una primera reunión en abril del año pasado entre el presidente de la Junta y directivos de esta empresa". "Desde la Junta de Castilla y León se protege y apoya a todos aquellos que quieran invertir en nuestra tierra", concluye Mañueco.
Por último, cabe reseñar que en la reunión han estado presentes, aparte de Mañueco, el consejero delegado de Switch Mobility a nivel mundial, Mahesh Babu, y el presidente de la compañía en España y Portugal, José María Alapont.
Del 10 al 13 de julio, el patio de la Hospedería acoge cuatro noches de música en directo que exploran la tradición desde nuevos lenguajes
Los socialistas acusan al equipo de gobierno de PP y Vox de una mala gestión en materia de personal que, aseguran, repercute en los servicios municipales
La nueva vía, situada en la Ciudad de la Comunicación, reconoce la proyección internacional y el legado artístico del autor vallisoletano
La iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid ofrece menús equilibrados por 8 euros en Centros de Vida Activa abiertos todo el verano