Lita Long, Marru, Lady Veneno, Imperial e Ima Morgan analizan el crecimiento de una disciplina artística que combina espectáculo, identidad, creatividad y reivindicación
Los vecinos de Vadillos reclaman a la Consejería de Sanidad la "necesaria" ampliación del Centro de Salud
La Asociación Vecinal Bailarín Vicente Escudero cree que esa será la primera piedra y el primer paso para rejuvenecer el barrio, algo que buscan desde hace años
Más de 30 años al servicio de sus vecinos. Esa es la principal motivación de la Asociación Vecinal Bailarín Vicente Escudero para continuar con su actividad que se lleva a cabo gracias a la colaboración de 300 socios. Su presidente, Jesús Valverde Ortega, lleva en el cargo un año, tiempo más que suficiente para sacar una serie de conclusiones que ha querido reivindicar a este periódico. "El barrio de Vadillos es intercultural con más de 23.000 habitantes, pero muy envejecido. Normalmente, los vecinos nos ponen las quejas por correo electrónico o por Facebook. Por ejemplo, nos piden que se peatonalice la calle Bautismo para poder acceder con más facilidad a nuestras parroquias. Luego estamos intentando seguir cómo están los vecinos vulnerables y con escasa movilidad porque, como viven en un portal menos habitado de lo normal, si mueren, no nos enteramos. Por eso, hemos contactado con Rafi Romero porque necesitamos más asistentes sociales", sostiene.
En cambio, Ortega tiene en mente una mejora prioritaria para sus vecinos porque puede generar la construcción de viviendas "para gente joven". "Estamos negociando con la Junta de Castilla y León la posibilidad de que la casa cuartel de la Guardia Civil, que está abandonada, se pueda destinar una parte de ella a la necesaria ampliación del Centro de Salud para consultas y la otra parte para construir viviendas para gente joven porque necesitamos rejuvenecer el barrio. Sabemos que la casa cuartel se va a tirar el próximo año. El Centro de Salud y la casa cuartel están pegados y llevamos cuatro años esperando la respuesta de la Junta. Se están retrasando mucho", reconoce.

"Con la Dirección General de Urbanismo, nos reunimos hace menos de un mes. Al parecer, una parte del presupuesto lo van a destinar para tirar las antiguas viviendas y poner en marcha un proyecto que llevará consigo la construcción de 63 viviendas nuevas. Aunque una de las parcelas depende de la Consejería de Sanidad y les estamos mandando cartas porque no nos recibe o no quiere recibirnos. Los propios médicos están reclamnando que se amplie porque ya no caben", añade.
Por último, cabe reseñar que dejando a un lado estas sugerencias de mejora, la Asociación intentará contactar con la Consejería de cara a un 2023 "ilusionante con muchos retos por delante".
La fase final del torneo reunió en la capital a numerosas personalidades del deporte, del espectáculo y también influencers, con millones de seguidores en redes sociales
El colectivo recopila alimentos, agua, medicamentos, ropa y donaciones económicas para enviar material de emergencia a las zonas devastadas del norte de Venezuela
El Ayuntamiento recomienda contemplar el fenómeno desde las viviendas o espacios cercanos y habilitará un operativo especial en el Recinto Ferial para quienes no dispongan de un lugar adecuado








