El presidente de Castilla y León anuncia la contratación de más profesores para mantener la "excelencia educativa" en la comunidad
La jornada en los mercados de Castilla y León transcurre con "absoluta normalidad" ante el paro transportista
El día, tal y como asegura la gerente de MercaSalamanca, Esther García, ha sido "como cualquier otro lunes"
La actividad en los mercados centrales y de distribución de alimentos en Castilla y León ha continuado con total normalidad, a pesar del comienzo de la huelga convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte (PNDST). En este sentido, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, la cual asegura que la jornada ha sido "muy tranquila", aunque con la incertidumbre de lo que pueda suceder en los próximos días en el reparto de determinados productos.
En el caso de Mercaolid, el gerente, Javier Pastor, en declaraciones a la Agencia Ical, lanzó un mensaje de "absoluta normalidad" a los propios consumidores, ya que no hubo ninguna incidencia reseñable. En Salamanca, en este sentido, también destacó la normalidad con la noticia de que se desconvocó una movilización de camiones, tal y como informó la Subdelegación del Gobierno al propio Ayuntamiento salmantino.
Estos hechos se han trasladado a MercaSalamanca, cuya gerente, Esther García, afirma que la jornada ha transcurrido "como cualquier otro lunes". Cabe reseñar que estas mismas sensaciones las han tenido, además, en León, en Segovia y en Zamora donde la mencionada normalidad protagoniza un día que llevó consigo escasas incidencias con el paro transportista como mero espectador.
Las previsiones apuntan a que la nueva estación en Castilla y León será más seca y más cálida de lo habitual
El sindicato denuncia que "Castilla y León dispone de peones, mangueristas, conductores que realizan las funciones de bombero pero sin tener la categoría"
En concreto, se realizará por carretera el trayecto entre Puebla de Sanabria y Zamora, desde donde se continuará el viaje en tren hasta Valladolid