Junto a esa detención se produjo otra a su acompañante, ambos pertenecientes al clan de los Rubios
Detenidos por romper la luna de un establecimiento y robar 100 euros en Valladolid
El robo tuvo lugar a las 03.40 horas del lunes 7 de noviembre
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un varón de 35 años y a otro de 46 por destrozar la luna de un establecimiento de comida en el centro de la capital donde, además, se llevaron 100 euros de la propia caja registradora ubicada en el interior del mencionado lugar de los hechos.
El robo ocurrió a las 3.40 horas del lunes 7 de noviembre y fue un vecino el que alertó de lo sucedido tras escuchar un fuerte golpe. Por esa razón, los dueños del local se encontraron con la luna de la puerta rota y comprobaron que 100 euros habían sido sustraídos.
Los agentes consiguieron, con todo y con ello, la identificación de los varones que fueron localizados en la calle Librerías y en la calle Salud, respectivamente. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia siendo, por ello, puestos en libertad con cargos por la Autoridad Judicial.
El suceso ocurrió de madrugada en un local de la Avenida Palencia, en el barrio de La Rondilla. El arrestado, de 51 años, no llegó a agredir a la víctima
El presunto autor utilizó objetos metálicos para rayar coches y golpear el portón del local. Los daños ascienden a más de 1.600 euros
A los detenidos se les intervinieron guantes anticorte, una barra de uña (pata de cabra) y otros efectos usados para cometer robos con fuerza
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de estafa cualificada por la cuantía superior a 50.000 euros