Entrevistamos a Ángel Aranzana, presidente de Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid
La Asociación Puente Salud Mental, con el deporte para la inclusión social de las personas
El día 29 de octubre se desplazarán a Pepe Rojo disfrutar de una jornada de rugby con el VRAC Quesos Entrepinares
La Asociación Puente Salud Mental Valladolid apuesta por el deporte y la actividad física para la inclusión social de las personas con problemas de salud mental. A través del proyecto Co-incidimos, una iniciativa con la que se pretende acabar con el aislamiento social que en muchas ocasiones experimentan las personas con problemas de salud mental.
"Practicar deporte, sí, pero hacerlo en comunidad, rompiendo barreras de participación social y favoreciendo la creación de espacios de participación entre personas con problemas de salud mental y otros participantes del barrio, vecinos, voluntario...", Rosa Calderón, psicóloga y responsable de la actividad.
Rutas de senderismo o piragüismo, son algunas de las actividades que ya han desarrollado y con las que se pretende aumentar la motivación, iniciativa y el compromiso de los participantes, "estableciendo rutinas y hábitos saludables", señala Calderón.
El sábado, 29 de octubre, Co-Incidimos se desplaza a los campos de Pepe Rojo para disfrutar de una jornada de rugby gracias al club VRAC Quesos Entrepinares, que colaboran con la entidad en actividades deportivas desde hace años.
Gracias a este convenio, el club pucelano pasa a formar parte de la Red de Empresas Formadoras de la Cámara
El jugador de 20 años llega desde Hernani con ganas de crecer en la máxima categoría del rugby nacional y reforzar al conjunto vallisoletano
Tres goles de cabeza meten al equipo blanquivioleta en la 22ª final de su historia del Trofeo Diputación
El vallisoletano fue el segundo español mejor clasificado en el torneo europeo