13/06/2025
Una wag sin minifalda
Lectura estimada: 2 min.
Esta semana me hartaba de leer en todos los medios digitales titulares que rezaban 'Las estrictas restricciones de Catar para las esposas de los futbolistas' y sucedáneos que hablaban de las normas que debían seguir las novias y mujeres de los deportistas europeos que viajarán esta temporada al país asiático para apoyar a sus parejas en el Mundial de fútbol.
Además de prohibir decir tacos, beber alcohol o hacerse selfies, el reglamento aconsejaba, a las conocidas como 'Wags', vestirse de manera sobria para evitar ofender al resto de asistentes autóctonos a los partidos y no tener que hacer frente a sanciones que van desde una multa a días de cárcel.
Prohibir a la mujer de Cristiano Ronaldo vestirse enseñando los hombros y con minifalda reduce su vestuario a solo tres pantalones y una camisa, y eso que el portugués le ha pagado a la de Jaca miles y miles de prendas de las marcas italianas y francesas más exclusivas.
Una 'Wag' viste sexy, siempre. No importa de qué equipo sea su marido o en qué país del este de Europa se muere de frio con sus mini-shorts vaqueros en una grada a menos diez grados centígrados de temperatura.
Adoro el fenómeno 'wag' mucho más que el fútbol, sobre todo teniendo en cuenta que no soy muy amante de los deportes en general. Eso sí, es increíble cómo me sé el nombre de toda la plantilla Del Real Valladolid sin haber ido una sola vez al campo, solo por la infinidad de historias que han tenido con ciertas amigas mías.
Si os dais cuenta, Victoria Beckham que pasó de ser una Spice Girl a una diseñadora de éxito, también tuvo su etapa de "mujer de..." cuando se alejó de la música y todavía no era una fashion designer reconocida, y en esos años se acogió a la perfección a la estética que marcaban el resto de sus compañeras florero.
Shakira no nos sirve de ejemplo, y muchos menos ahora, porque la colombiana nunca ha sido la mujer de ese jugador de Barça, más bien era al revés. Pero el resto de compañeros de plantilla de Piqué se ajustan a la perfección al estereotipo estético del que hablo. Maxi-bolsos de marcas, minifaldas ajustadas, mechas y camisetas del equipo de su marido, atadas con un nudo para que se vea el piercing del ombligo.
Siempre habrá el típico machista que culpe a este tipo de atuendo de las inaptitudes en el campo de algunos jugadores, como pasó con el caso de Ísco y Sara Sálamo que la pobre recibe a diario insultos en redes si su pareja no está en el campo todo lo acertado que a muchos les gustaría.
No sé quién es pero si el asiático que prohíbe a las novias de Unai Simón y de Jordi Alba vestir tan chonis como han hecho siempre, o los imbéciles que quieren que sigan siendo espectaculares pero en sus casas, para no distraer a nuestros 'pichichis'.
No espero mucho estilísticamente de estas mujeres de cara a este evento deportivo de celebración más que inminente, pero me gustaría que me sorprendiesen con extraordinarios outfits que se salten un poco las normas o que reivindiquen su papel de mujeres florero que no se callen, ni ante sus maridos, ni ante los aficionados patanes, ni mucho menos contra un gobierno opresor y arcaico.
Lo más visto
Colchones orinados, sofás rajados y basura por todo el piso: seis detenidos por destrozar pisos turísticos
El empresario José Antonio Pérez, candidato a presidir la Asociación de Hostelería de Valladolid
Valladolid rinde homenaje a Francisco Pino con la inauguración de una plaza en su honor
Un incendio en la calle Nicolás Salmerón de Valladolid deja cuatro personas heridas
María Becerra actuará en la Plaza Mayor de Valladolid
Últimas noticias
Tren... de broma
El último vuelo de la Patrulla Águila tras 40 años de servicio
Cantalapiedra y Carazo denuncian el "abandono" del Gobierno a los viajeros de alta velocidad en Valladolid
Duplantis bate otra vez el récord del mundo de salto con pértiga: 6,28 metros
Avisan de la banalización de ozempic y mounjaro: "No son para la operación bikini"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar