Solo hoy viernes circularán 70 trenes por Campo Grande y 20 por la estación de León, en un dispositivo nacional que moviliza 4.350 servicios ferroviarios hasta el lunes
Puente exige a Mañueco que "tome medidas" contra García-Gallardo
Las últimas declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León han ofendido al socialista que socilita "un perdón público"
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido pronunciarse sobre las polémicas declaraciones Juan García-Gallardo que aludían directamente al Ayuntamiento de Valladolid y al PSOE de Castilla y León.
El pasado martes, 25 de octubre, Juan García-Gallardo, actual vicepresidente de la Junta, se dirigió al Grupo Socialista de las Cortes para calificarlos como "banda criminal" y pedir que envíen un "recado" a su líder Pedro Sánchez, para que se fuera "pronto" a liderar la Internacional Socialista.
El alcalde se ha pronunciado sobre esta polémica durante la rueda de prensa donde ha hecho un balance del primer semestre de gestión pública del aparcamiento de la Plaza Mayor con el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, y el concejal Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.
El también secretario general de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Valladolid ha declarado visiblemente enfadado que "la política no es esto" y ha exigido a Alfonso Fernández Mañueco que "cumpla con su función institucional y tome medidas y exija una rectificación".
"Cuando el vicepresidente de ese Gobierno llama 'banda criminal' al principal partido de este país que lleva trabajando treinta años y que gobierna ciudades y comunidades autonomas, no podemos seguir mirando para otro lado", sentencia.
"Si Mañueco no es capaz de hacer que García-Gallardo rectifique, no tengo muy claro que hace al frente de la Junta de Castilla y León".
García-Gallardo visitaba esta misma semana la capital vallisoletana durante el festival de la SEMINCI e instaba a los "futuros gobiernos del Ayuntamiento de Valladolid" a que apuesten por el "cine sin ideología". El político afirmaba que en las últimas ediciones se ha desviado, "en algunos aspectos", su "finalidad" para "apostar por unos proyectos puramente ideológicos" y que, a su juicio, están dirigidos a aprobar "la ingeniería social de género y verde".
El alcalde asegura que el vicepresidente de la Junta "no había pisado en su vida el festival" y que "no tiene ni la menor idea" de cómo se organiza: "La programación de la Seminci la elige el director. Jamás le he dado una consigna de cómo organizarlo, qué películas programar o qué premios entregar, explica".
Puente ha tachado al burgalés de "vicepresidente sin funciones" y le ha acusado, directamente, de tener un pensamiento "arcaico" que relaciona el cine y la cultura "con la cencura".
El 112 ha recibido más de 120 llamadas por el olor a quemado
La muestra recuerda a Teresa Rodríguez Llamazares y denuncia la violencia machista, con datos que evidencian su magnitud en Europa
La nueva tienda en el Paseo de Zorrilla genera 42 nuevos puestos de trabajo y ofrece más de 10.000 referencias de productos