Vox quiere celebrar una Feria de Turismo Provincial en el Espacio La Granja
Vox pone de manifiesto el valor del patrimonio tanto material como inmaterial de los pueblos de la provincia de Valladolid
El portavoz del grupo provincial de Vox en la Diputación de Valladolid, Mario de Fuentes, ha presentado en Junta de Portavoces, previa al pleno del viernes, una proposición con el objeto de organizar en el Espacio de su propiedad, 'La Granja', una Feria de Turismo exclusivamente provincial.
En su exposición de motivos, el portavoz de Vox pone de manifiesto el valor del patrimonio tanto material como inmaterial de los pueblos de la provincia de Valladolid, que albergan castillos, iglesias, monasterios, calzadas, puentes romanos...así como la celebración de multitud de actos tradicionales en diferentes fechas del año que alcanzan muchos de ellos una fama tanto a nivel nacional como internacional.
Sin embargo, destaca que en el caso de los pueblos más pequeños, el dar a conocer sus tesoros patrimoniales es una labor más complicada.
Para estos municipios de población inferior, la participación en ferias nacionales de turismo es una cuestión prácticamente imposible, principalmente por motivos económicos.
Recuerda cómo hace aproximadamente un año la Diputación inauguró el Espacio La Granja, en el que se han venido realizando distintas ferias, sobre todo enfocadas a alimentos de la provincia.
Las cifras de asistencia de público a dichas ferias ha sido elevada, por lo que teniendo en cuenta este aspecto y la calidad del espacio, el portavoz de Vox entiende idóneo para los municipios de la provincia, de menos de 20.000 habitantes, que la Diputación organice una feria para que puedan mostrar el atractivo turístico de su localidad.
Por ello, someterá a la consideración del pleno la celebración de una Feria de Turismo Provincial en el Espacio La Granja destinada a la participación de los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.
La cita se celebrará el 14 de junio y contará con la presencia del vicepresidente de Estrategia Económica, Juego y Desarrollo Empresarial de la ONCE, José Luis Pinto Barroso
La Diputación de Valladolid destina 2,5 millones de euros a este programa, considerado por Conrado Íscar como la "joya de la corona" de los Servicios Sociales
Vecinos de La Cistérniga, Laguna de Duero y Herrera de Duero llaman a participar en una concentración para mostrar su rechazo al proyecto de tratamiento de residuos y producción de biometano








