Arrancará con el encendido de luces navideñas el próximo viernes y contará durante estas fechas con un centenar de actividades
La doctora del Clínico salmantino María Victoria Mateos, nueva presidenta de los hematólogos españoles
Es especialista en mieloma múltiple y ocupará el cargo de presidenta durante los próximos tres años, hasta octubre de 2025
La hematóloga del Hospital de Salamanca María Victoria Mateos, especialista en mieloma múltiple, ocupará la presidencia de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) durante los próximos tres años, hasta octubre de 2025.
En el marco del Congreso Nacional de Hematología, Hemoterapia, Trombosis y Hemostasia, celebrado recientemente en Barcelona, se han celebrado elecciones para la renovación de cargos de la Junta Directiva de la SEHH.
Entre los resultados finales, destaca especialmente la elección de Marta Morado (Hospital Universitario La Paz) como secretaria general, en sustitución de José Tomás Navarro (Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras), que finaliza su periodo en este cargo. Por su parte, Raúl Córdoba (Hospital U. Fundación Jiménez Díaz) asciende a tesorero, en sustitución de Cristina Pascual (Hospital Universitario Gregorio Marañón). Por último, entran a formar parte de la junta directiva Carlos Solano (Hospital Clínico Universitario de Valencia), como secretario adjunto; Mariana Bastos (Hospital Universitario Gregorio Marañón), como contadora; y Leonor Arenillas (Hospital del Mar), Marta Sonia González (Hospital Universitario de Santiago de Compostela) y José F. Nomdedeu (Hospital Universitario de la Santa Creu i Sant Pau), como vocales.
La SEHH es una sociedad científica cuyo fin es la promoción, desarrollo y divulgación de la integridad y contenido de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en sus aspectos médicos, científicos, organizativos, asistenciales, docentes y de investigación.
La hematología como especialidad abarca todos los aspectos relacionados con la fisiología de la sangre y los órganos hematopoyéticos, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades benignas y malignas de la sangre, el estudio del sistema de hemostasia y coagulación, y todos los aspectos relacionados con la medicina transfusional, incluyendo el trasplante de progenitores hematopoyéticos y las terapias celulares. La función profesional del hematólogo cubre todas las vertientes del ejercicio de la especialidad.
El Ayuntamiento de Ávila ha elaborado una programación con eventos para todos los públicos
Gracias a la unión del Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, PRONISA Plena Inclusión y la Banda de Música de Ávila
El escritor ha presentado su última obra en El Episcopio
Iniciativa impulsada por Cáritas Ávila impulsa para que la dignidad deje de ser cuestión de suerte en las fiestas navideñas








