También fue detenido un varón que era el conductor del turismo en que las autoras huyeron del lugar de los hechos
Detenido el dueño de un bar en Villa del Prado que ocultaba cocaína en la cocina
El valor total de las sustancias intervenidas asciende a 1.330,86 euros en el mercado ilícito
Los Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 53 años de edad, y sin antecedentes, por ocultar droga en la cocina de su bar, en el barrio de Villa del Prado de Valladolid. Se le investiga como responsable de un delito contra la salud pública.
El operativo se desarrolló en la madrugada del pasado sábado 15 de octubre, en el marco del Plan de Respuesta al Trafico Minorista y Consumo de Drogas en zonas de Ocio y Diversión. Durante un control en este establecimiento se encontraron en la cocina, concretamente sobre una mesa, un bote de spray, el cual se desmontaba en su parte baja y mostraba un compartimento oculto en el que se encontraron siete bolsas blancas cerradas con un alambre verde que contenían sustancia pulverulenta blanca que, una vez sometida a la prueba del DRGOGO-TEST, resultó positivo en cocaína.
Además, se encontraron nueve recortes circulares de plástico, un rollo de alambre verde y unas tijeras. En un cajón se encontró una báscula de precisión y oculta en una estantería una bolsa blanca, también con alambre verde, con la misma sustancia.
Además, se intervinieron nueve pastillas y un bote de refresco preparado de la misma manera que el bote de spray. En total, se recuperaron 12 gramos de cocaína, con los cuales se habrían elaborado 59 dosis.
El valor total de las sustancias intervenidas asciende a 1.330,86 euros en el mercado ilícito. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, el cual decretó su puesta en libertad con cargos.
El tribunal condena a dos de ellos por lesiones con agravante de superioridad, pero descarta que actuaran por la orientación sexual de la víctima
Una testigo llamó a la policía
El detenido ya había denunciado problemas con este conviviente, motivados por incompatibilidad en la convivencia
La Guardia Civil desarticula una estafa que modificaba facturas electrónicas para desviar pagos a cuentas falsas