04/10/2022
La cesión de El Salvador para la Ciudad de la Justicia se llevará a cabo cuando se entregue un documento del Ministerio
El edil de Urbanismo, Manuel Saravia, reconoce en el Pleno que es el único punto que falta para la puesta en marcha del proyecto
Pleno. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID.
Lectura estimada: 1 min.
La Ciudad de la Justicia ha vuelto a estar presente en el Pleno municipal, ya que el Grupo Popular ha reclamado la entrega de carácter inmediato al Ministerio de las parcelas previstas para el mencionado proyecto y, de esta forma, solicitar una compensación con inmuebles de igual valor. Esa ha sido el contenido de una moción que se ha rechazado con los votos en contra del equipo de Gobierno e, incluso, de Ciudadanos.
Para aclarar este tema, el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento, Manuel Saravia, ha asegurado que la cesión ya está en marcha, aunque falta un documento del Ministerio de Justicia con la memoria demostrativa de los objetivos que se persigue para la consecución de este espacio.
En este sentido, además, el concejal del PP Alberto Gutiérrez ha criticado de nuevo el retraso con el que marchan los trámites para la citada parcela. Algo que ha compartido el concejal de Vox, Javier García Bartolomé, que ha considerado que la gestión que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno con este proyecto de Ciudad de la Justicia es ejercer "unas competencias impropias". Por su parte, el concejal de Pablo Vicente ha lamentado que el Ministerio haya "ninguneado" al Ayuntamiento.
DEUDA MUNICIPAL
En este tema, Vox ha aseverado que la deuda ha sufrido un "fuerte incremento" en los últimos años hasta los 170 millones de euros, mientras que el portavoz socialista, Pedro Herrero, ha recordado que en el año 2012 el PP alcanzó los 222.
Como resuesta, Pilar del Olmo sostiene que pasará "de 450 a 600" euros por habitante la deuda con la adjudicación de operaciones de préstamo por un importe máximo de 30 millones de euros que se ha aprobado en un Pleno en el que no solo se ha rechazado la moción de los populares sino también la de la formación naranja que pedía que el 'nuevo' Teatro Lope de Vega sea la sala de proyecciones de la Filmoteca de Castilla y León.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Comenzó desfilando uno de los capitanes, Miguel Camino, con la primera equipación azul y banda amarilla cruzando hombro y pecho y el 28 a la espalda
El boleto agraciado se selló en la Administración de Loterías número 26, ubicada en la calle Cardenal Cisneros
Respaldan la protesta, cuyo objetivo era "visibilizar el hartazgo social y exigir cambios urgentes en las políticas forestales y climáticas"
El actual ministro de Transportes amplia el Consejo de Administración de Renfe Viajeros con la incorporación, entre otros, del vallisoletano Ismael Bosch
Lo más visto
Más de un millar de vecinos reclama al Ayuntamiento que continúe con la integración ferroviaria
Un edificio de oficinas en Parquesol se transformará en 11 viviendas con trasteros y garajes
El Bar El Álamo de Valladolid cierra sus puertas
Santovenia de Pisuerga se recupera del incendio intencionado de este fin de semana
Un vecino descubre a un desconocido en su casa de Valladolid mientras dormía con su familia
Últimas noticias
El Atlético Valladolid presenta su nueva camiseta como símbolo de ilusión
Un acertante de la BonoLoto se lleva más de 36.000 euros en Valladolid
El Promesas accede a las semifinales del Trofeo Diputación con lo mínimo
Excarcelado un hombre de unos 70 años tras volcar con su coche cerca de Aldeamayor de San Martín
1.500 personas exigen en Valladolid la dimisión de Mañueco y Quiñones ante su "incompetencia política"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar