04/10/2022
La cesión de El Salvador para la Ciudad de la Justicia se llevará a cabo cuando se entregue un documento del Ministerio
El edil de Urbanismo, Manuel Saravia, reconoce en el Pleno que es el único punto que falta para la puesta en marcha del proyecto
Pleno. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID.
Lectura estimada: 1 min.
La Ciudad de la Justicia ha vuelto a estar presente en el Pleno municipal, ya que el Grupo Popular ha reclamado la entrega de carácter inmediato al Ministerio de las parcelas previstas para el mencionado proyecto y, de esta forma, solicitar una compensación con inmuebles de igual valor. Esa ha sido el contenido de una moción que se ha rechazado con los votos en contra del equipo de Gobierno e, incluso, de Ciudadanos.
Para aclarar este tema, el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento, Manuel Saravia, ha asegurado que la cesión ya está en marcha, aunque falta un documento del Ministerio de Justicia con la memoria demostrativa de los objetivos que se persigue para la consecución de este espacio.
En este sentido, además, el concejal del PP Alberto Gutiérrez ha criticado de nuevo el retraso con el que marchan los trámites para la citada parcela. Algo que ha compartido el concejal de Vox, Javier García Bartolomé, que ha considerado que la gestión que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno con este proyecto de Ciudad de la Justicia es ejercer "unas competencias impropias". Por su parte, el concejal de Pablo Vicente ha lamentado que el Ministerio haya "ninguneado" al Ayuntamiento.
DEUDA MUNICIPAL
En este tema, Vox ha aseverado que la deuda ha sufrido un "fuerte incremento" en los últimos años hasta los 170 millones de euros, mientras que el portavoz socialista, Pedro Herrero, ha recordado que en el año 2012 el PP alcanzó los 222.
Como resuesta, Pilar del Olmo sostiene que pasará "de 450 a 600" euros por habitante la deuda con la adjudicación de operaciones de préstamo por un importe máximo de 30 millones de euros que se ha aprobado en un Pleno en el que no solo se ha rechazado la moción de los populares sino también la de la formación naranja que pedía que el 'nuevo' Teatro Lope de Vega sea la sala de proyecciones de la Filmoteca de Castilla y León.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La marcha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, reivindicó la reducción de la jornada laboral
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado
Lo más visto
El divertido comunicado con el que una tienda vallisoletana le ha dado su toque de humor al apagón
"Vamos a poner 41.000 asientos al año a disposición de los vallisoletanos para viajar a las Islas Canarias"
El Monoloco Fest enciende Valladolid con su segunda edición
Una exposición da a conocer la Zona de Bajas Emisiones de Valladolid
Denuncian el desahucio de una familia con cinco hijos que vivía de alquiler en Las Viudas
Últimas noticias
Agrede a su compañero de piso en Las Delicias provocándole un traumatismo craneoencefálico
Hallan un cadáver de un hombre en un embarcadero cercano al Puente Mayor
Cerca de 4.000 personas se manifiestan en Valladolid para defender los derechos de los trabajadores
Ana Redondo, sobre la gestión del apagón: "España ha estado a la altura"
Descenso en los precios de combustibles en España: Gasolina y gasóleo más baratos que hace un año
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar