La edad límite para alargar voluntariamente la vida laboral se amplía dos años, como enmienda al proyecto de ley de la función pública
El Defensor del Pueblo pedirá "formas concretas" de colaboración a la Iglesia para la investigación de los abusos
A día de hoy, han sido 230 víctimas de abusos las que han contactado con la comisión
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha avanzado que pedirá "expresamente" formas de colaboración "concretas" a la Iglesia católica española en la investigación sobre los abusos sexuales a menores en el ámbito eclesial, y ha informado de que, a día de hoy, han sido 230 víctimas de abusos las que han contactado con la comisión, desde que esta se creó a comienzos del mes de julio.
"Claro que habrá que colaborar, si dicen que no van a participar, yo voy a pedirles expresamente formas de colaboración muy concretas, no del tipo colaboramos o no colaboramos, sino sobre estos casos, ¿qué puede decirnos? ¿qué ocurre en estas congregaciones? ¿qué pasa en estos archivos? Sé que el problema fundamental es la apertura de archivos y sé exactamente lo que dice el Acuerdo Iglesia-Estado pero sí voy a llamar, porque necesitamos la colaboración de toda la sociedad, y creo, espero y deseo que la Conferencia Episcopal no sea algo al margen, sé que colaborará y deseo que lo haga", ha subrayado Gabilondo.
Así lo ha expresado el Defensor del Pueblo este martes en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, que se ha celebrado en el Casino de Madrid.
La anulación de los contratos con empresas israelíes y de los dos grandes proyectos suponen cerca de 1.000 millones de euros
RTVE ha adoptado la decisión por mayoría de su Consejo de Administración, aunque no afectaría al Benidorm Fest
García Ortiz, que avaló parte de la fianza con su patrimonio, había recurrido ante la Sala de lo Penal porque considera esa cantidad excesiva