Reflexiones de todo tipo desde el punto de vista de padres y profesores con conclusiones interesantes como la necesidad de la escuela de padres
Confirmado un nuevo caso de viruela del mono en Castilla y León
Con esta nueva confirmación, la Comunidad suma 80 casos de viruela del mono
La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha declarado un nuevo positivo en viruela símica correspondiente a la pasada semana epidemiológica, la 38/2022; dicho caso ha sido comunicado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
La nueva confirmación corresponde a un varón de mediana diagnosticado en Valladolid, sin ingreso hospitalario.
Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a esta persona de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la ?Monkeypox?; asimismo se mantiene el seguimiento de su evolución y se ha lleva a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.
Ante la actual situación epidemiológica y asistencial por esta patología en la Comunidad, con un conteo limitado de positivos, la Consejería de Sanidad informa cada lunes de los casos declarados la semana anterior, preservando al máximo los derechos de los pacientes a su intimidad y a la confidencialidad y al secreto de su historia clínica.
Con esta nueva confirmación, la Comunidad suma 80 casos de viruela del mono, repartidos provincialmente de la siguiente forma: uno en Ávila, quince en Burgos, once en León, ocho en Palencia, nueve en Salamanca, dos en Segovia, dos en Soria y 32 en Valladolid; la edad de las personas afectadas oscila entre los veintidós y los 61 años.
Más información sobre esta enfermedad vírica (sintomatología, transmisión, diagnóstico, evolución, medidas profilácticas y de aislamiento,?), en el portal web de Salud Castilla y León: ¿Qué es la viruela del mono?
Educadores, expertos y autoridades locales defienden la transparencia y la colaboración para erradicar el acoso escolar en la jornada organizada por Tribuna Grupo
El anteproyecto, que contempla un gasto total de 15.715.000.000 euros, es visto como una oportunidad "significativa" para impulsar el desarrollo económico
Las propuestas incluyen duplicar las ayudas del bono nacimiento hasta los 5.000 euros y eliminar el requisito de renta para conocido como bono de extraescolares