Emi Caídas y Silvia Álava han invitado a reflexionar sobre uno de los principales problemas de salud pública en la actualidad
"Eres un imbécil"
Ya era hora, después de dos semanas de fastos en Reino Unido, del aniversario del volcán y del campeonato de Europa de Basket, tocaba de nuevo que volviéramos a salir en los medios nacionales.
Si hemos decidido que el insulto, el ruido y la falta de educación sea nuestro buque insignia para los próximos cuatro años, es lógico que pidamos nuestra parte de protagonismo en la escena mediática y no comprendo que pasen los días y nadie reclame ese espacio que necesitamos y del que nos encontramos tan orgullosos.
Hace unos días en Suecia el ruido hizo sucumbir a la presidenta y el próximo fin de semana el insulto ganará en Italia según todas las encuestas.
Esta generación nuestra se ha cansado de las maneras de Juan Vicente Herrera, del dialogo de Suarez o del comportamiento en el Congreso de Miguel Roca.
Los padres de la Constitución, dejaron claro en el artículo siete, EN EL SIETE, no en el treinta o en el cincuenta, de la importancia de la labor de los sindicatos y los empresarios para establecer un marco de entendimiento en la forma de regular las condiciones de trabajo.
Pero en nuestra región fue lo primero que llevaron como bandera, para reducir mariscadas, cestas que contenían jamones y las banderas de las manifestaciones. Y como somos imbéciles, aquí el ruido ha calado y todos tan contentos de esa medida que era tan necesaria para poder pagar a bomberos y enfermeras.
Como somos imbéciles, estamos pendientes de una señora que por motivos de salud dejó tirado a los miles de andaluces que habían descubierto en ella a la nueva lideresa de los olivareros" y hemos seguido su viaje por el Camino de Santiago como si fuera una actriz de Hollywood que hubiera hecho una "súplica concedida" al Apóstol.
Allá donde les han dado oportunidad, el estilo ha sido el mismo e inconfundible. Insulto, menosprecio, tensión, burla, chulería.
Ellos son conscientes de su estrategia y de la repercusión de sus actitudes. Les va bien así y no deben de cambiar. Nuestro vicepresidente si no fuera por esas salidas de mal tono no habría ocupado un espacio en telediarios ni en el mejor de los sueños. Lo saben y no pueden ni deben cambiar las formas si quieren seguir ocupando poder y sillones.
De verdad que lo siento, pero hace unos meses escribí un blog titulado "Sálvame de VOX" y amigos me dijeron: "Es distinto lo que se dice en campaña electoral, que se está más caliente que cuando les den puestos de responsabilidad". Pero no es cierto, si a ti los que te han votado quieren enfrentamiento, bronca y desasosiego les debes de dar lo que piden y reclaman.
Por eso Abascal se ríe cuando le preguntan por el suceso de ayer, advirtiendo en ese gesto, que no estamos preparados aún por lo que está por llegar.
Los votantes de VOX aplauden con las orejas, los etarras, independentistas y negros que vienen a forzar a nuestras jóvenes, seguirán siendo su objetivo tridente, para mantener a un vicepresidente que habrá brindado con los suyos viéndose en las teles en horario de máxima audiencia diciendo sin micro abierto a un ex vicepresidente "Eres un imbécil".
"Prevenir el suicidio es tarea de todos, empezando desde arriba, asignando los recursos necesarios porque la huella que deja es tremenda"
El emotivo testimonio de Emi Caídas, fundadora de la Asociación Hablemos, pone cara a una realidad que se ha abordado en la jornada 'Salud Mental y Prevención del Sucidio'
Convocadas 970 plazas de 31 especialidades de Secundaria, 25 para escuelas oficiales de idiomas y once para conservatorios de música








