El certamen vuelve al castillo de Fuensaldaña del 21 al 25 de septiembre.
La escritora Julia Navarro gana con su novela 'De ninguna parte' el premio Blacklladolid
Recoge el testigo de Víctor del Árbol y su obra 'El hijo del padre'
La novela 'De ninguna parte', de Julia Navarro, ha sido elegida como ganadora del segundo premio Blacklladolid, recogiendo el testigo de Víctor del Árbol y 'El hijo del padre'. La propia Julia Navarro será la encargada de recogerlo el domingo 25 de septiembre en el Castillo de Fuensaldaña, dentro del marco de su charla en el certamen, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre. El galardón Blacklladolid reconoce la novela más destacada del curso y está dotado con un premio metálico de 3.000 euros.
"Para todos los que nos dedicamos a este oficio, Julia Navarro es un referente en cuanto a la humildad y la honestidad que deben guiar la carrera de un escritor", destaca el organizador del certamen, César Pérez Gellida."Como creadora de historias de ficción, Julia es de las que suele ensuciarse las manos para agitar las conciencias de los lectores", señala Pérez Gellida.
Por su parte, Dolores Redondo, madrina de honor de Blacklladolid, asegura sobre 'De ninguna parte' que "en esta novela, Julia Navarro retoma el compromiso de meternos en la piel de unos protagonistas tan distintos como puedan llegar a serlo dos seres humanos, conduciéndonos con maestría a través de un viaje a su pasado y presente". "Julia ahonda una vez más, y como nos tiene acostumbrados, en el sentido de pertenencia, la propia identidad y las indelebles marcas con que nos dota la suerte de nacer en un lugar o en otro", afirma Redondo.
"Julia tiene una voz innegable y tremendamente sensible explorando el alma humana sometida a las realidades políticas y sociales de nuestro tiempo", asegura Redondo. En definitiva, ambos coinciden en afirmar que "en nuestro ecosistema literario, Julia Navarro es una especie en extinción que debemos cuidar entre todos".
La banda de indie rock presentará su nuevo disco Hecho en tiempos de paz el 21 de febrero en el Pabellón Pisuerga
Los cofrades llevaron a la talla desde su iglesia hasta el Monasterio de Santa Clara
Cuenta con un jurado especializado en salud mental y cine, que otorgará los premios al mejor corto de ficción y al mejor documental
Consolida su modelo de encuentro cultural multidisciplinar, en el que confluyen literatura, cocina y pensamiento