También destacan las propuestas españolas sobre personajes en la madurez, 'Dos días' y 'Cowgirl', o el reestreno de 'El señor de los anillos: Las dos torres'.
'Alcarràs', de Carla Simón, película elegida para representar a España en los próximos Oscar
El año pasado la candidatura española recayó en 'El buen patrón
La película 'Alcarràs', de Carla Simón, ha sido la película española elegida por los académicos para representar a España en los premios de la Academia de Hollywood, que se celebrarán el próximo 12 de marzo de 2023.
Los académicos ya eligieron hace el pasado mes de agosto las tres cintas finalistas de entre 42 largometrajes estrenados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022. En la carrera se han quedado fuera finalmente 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, y 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen.
Ahora, 'Alcarràs' inicia su camino para el Oscar esperando a conocer si entra en el primer corte de la Academia, la conocida como 'shortlist' de diez títulos, que se conocerá el próximo 21 de diciembre. A finales de enero se anunciarán los cinco finalistas de esta categoría a mejor película extranjera.
El año pasado la candidatura española recayó en 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, que no consiguió entrar en las cinco finalistas de los Oscar.
FoogaPlan afianza su proyección nacional gracias a aparición de sus prendas en el popular programa de RTVE
La victoria de Dara con 'Bangaranga' da a Bulgaria su primer triunfo en Eurovisión en una edición marcada por la ausencia de varios países
La cita cultural gratuita de San Pelayo tendrá lugar entre el 24 y el 26 de julio con un nuevo programa variado y para todas las edades








