El jurado reconoce en esta edición al poemario de María Ángeles Álvarez y a la novela de Benjamín G. Rosado
Muere el escritor Javier Marías a los 70 años a causa de una neumonía
Llevaba ingresado más de un mes y no pudo superar las complicaciones de la enfermedad
El escritor Javier Marías ha fallecido a primera hora de esta tarde en Madrid a los 70 años por complicaciones en una neumonía que le ha tenido ingresado desde hace más de un mes, según ha adelantado el diario 'ABC', recoge E. Press.
La familia de Javier Marías distribuyó el pasado 14 de agosto un breve comunicado a través de la editorial Alfaguara donde explicaba que el escritor padecía "una afección pulmonar" de la que estaba "en proceso de recuperación".
Marías es autor de un total de 16 novelas con las que ha recogido multitud de premios. Entre dichas obras: 'El hombre sentimental', Premio Ennio Flaiano; 'Todas las almas', Premio Ciudad de Barcelona; 'Corazón tan blanco', Premio de la Crítica, IMPAC Dublin Literary Award, Prix l'Oeil et la Lettre; o 'Mañana en la batalla piensa en mí', Premio Rómulo Gallegos, Prix Femina Étranger, Premio Mondello, y Premio Fastenrath.
Se trata de los retratos del rey Carlos IV y su esposa la reina María Luisa de Parma, pintados por Goya en el año 1789
Los directores de los filmes, que se proyectarán los días 20 y 21 de abril, participarán en un coloquio al finalizar el visionado
También llega a las carteleras el espectacular 'thriller' de acción 'Shelter: el protector' y una nueva adaptación del personaje del comisario Jules Maigret








