Las Ferias y Fiestas comienzan este 7 de septiembre con numerosas propuestas para todos los públicos
Puente anuncia la llegada a Valladolid de nuevos proyectos industriales en los próximos meses
El alcalde destaca que la ciudad lideró el incremento del turismo en la Comunidad durante el mes de julio con una subida del 5,8%
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció este miércoles que el Ayuntamiento confía en cerrar antes de fin de año la llegada de nuevos proyectos industriales para la ciudad, que se sumarán a la instalación de la planta de autobuses eléctricos de Switch Mobility, que tiene previsto iniciar las obras de su planta el próximo mes de octubre.
En este sentido, Puente matizó que la próxima semana la empresa tiene previsto presentar el proyecto de ejecución al Consistorio, por lo que a finales de este mes o principios de octubre ya podía estar la licencia concedida.
"Valladolid es una tierra próspera y tiene que seguir siéndolo. El objetivo del Ayuntamiento es trabajar para que sea una tierra de oportunidades y generar empleo que sirva para atraer a personas de nuestra Comunidad y del resto de España", sentenció.
Puente, que realizó estas declaraciones durante la inauguración de la Feria de de Muestras de Valladolid, también destacó el incremento del turismo registrado en la ciudad durante el mes de julio, con una subida del 5,80 por ciento con respecto a 2019, lo que supone cuadruplicar la media autonómica, que fue del 1,46 por ciento, y casi la nacional, que se situó en el 1,66 por ciento.
El regidor explicó que este incremento ha sido posible gracias a muchas iniciativas relacionadas con el deporte y con los rodajes cinematográficos. En este sentido aseguró que la película 'Voy a pasármelo bien' ya está aportando visitantes e incluso se han puesto en marcha visitas guiadas a través de redes sociales y de aplicaciones.
La marcha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, reivindicó la reducción de la jornada laboral
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado