El concejal de Presidencia, Luis Gago, ha sido el encargado de presentar la convocatoria durante la Comisión Municipal de Hacienda
Arroyo instalará cámaras en sus vías públicas para implementar "todas las medidas de seguridad posibles"
Se trata de cámaras capaces de reconocer distintas características de los vehículos tales como marca, modelo, color o matrícula
El pleno municipal del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, celebrado esta mañana, aprobó la instalación de cámaras de seguridad en vías públicas. La iniciativa del equipo de Gobierno recibió así el apoyo unánime de los grupos municipales, por lo que el alcalde de la localidad, Sarbelio Fernández, destacó que "con esta propuesta, se atiende al compromiso adquirido con los vecinos de implementar todas las medidas de seguridad posibles".
Según informó el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda en un comunicado remitido a Ical, la propuesta consiste en la instalación de 16 cámaras inteligentes para controlar el tráfico rodado en los accesos al municipio e incrementar las medidas de seguridad implementadas en Arroyo.
Se trata de cámaras capaces de reconocer distintas características de los vehículos tales como marca, modelo, color o matrícula. El proyecto presentado, con un coste de 110.000 euros, se financiará con recursos procedentes del presupuesto municipal del ejercicio 2022.
Contra la ocupación ilegal
El pleno del Consistorio vallisoletano también debatió la moción presentada por el Grupo Popular sobre la ocupación ilegal de viviendas y la mejora de la convivencia vecinal y protección de la seguridad de personas y cosas en las comunidades de propietarios. La propuesta contó con el voto afirmativo de los grupos de IPAE, Ciudadanos y Vox.
En su texto, el Partido Popular insta al Gobierno de España a modificar el Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de Propiedad Horizontal, así como la Ley de Bases de Régimen Local, para evitar la inscripción en el padrón de cualquier ocupante ilegal
El Pleno aprueba pedir nuevas subestaciones y más capacidad energética para evitar que la falta de potencia frene empresas, viviendas y proyectos estratégicos
El Palacio Pimentel acoge la lectura de un manifiesto bajo el lema 'Dignidad, libertad e igualdad', con la participación de representantes institucionales y asociaciones
La movilización será el 29 de junio en la plaza de Los Lavaderos, donde se informará a los vecinos sobre el proyecto y se recogerán firmas para frenar su instalación
El programa, gestionado junto a Cruz Roja y Cáritas, utiliza tarjetas prepago para que las familias puedan comprar alimentos básicos mientras permanecen cerrados los comedores escolares








