El arzobispo ha defendido la familia y los valores de ayuda al prójimo en la homilía de su nombramiento
Argüello insiste en que "abortar nunca es un derecho"
Además reitera que "negar la información y la reflexión" es "todo un síntoma de una manera de gobernar"
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, insistió este martes en que "abortar nunca es un derecho" y lamentó que el proyecto de Ley del aborto aprobado por el Consejo de Ministros y que se tramitará en el Parlamento "suprime la información y la reflexión" a las mujeres que se someten a esa práctica.
Así se pronunció Argüello en las redes sociales, donde remarcó que la información y la reflexión son "algo previo e imprescindible para tomar una decisión tan grave para la vida de otra persona". Y, en mayúsculas, reiteró que "negar la información y la reflexión" es "todo un síntoma de una manera de gobernar".
El portavoz de los obispos españoles también se pronunció en la misma línea en una entrevista en Cope recogida por Servimedia: "No se puede considerar progresista la imposición de la voluntad de poder y del derecho de decidir de una persona sobre alguien tan frágil y vulnerable que es una persona que ya está en el seno de una mujer embarazada".
Argüello calificó el aborto como "algo tremendo" ante el "invierno demográfico" que vive España y remarcó que además se plantea como un derecho cuando "los avances de la ciencia permiten decir de manera indubitable que en el seno de una mujer hay una nueva vida".
El vocalista de Siloé sorprende entre el público en una noche marcada por la devoción y la tradición del Domingo de Ramos
Un varón de 33 años ha precisado asistencia sanitaria tras el accidente registrado en el punto kilométrico 341
Mientras municipios como Simancas o Boecillo superan ampliamente los 1.500 euros, diez localidades vallisoletanas no alcanzan el umbral de los mil euros mensuales
El concejal de Urbanismo asegura que la inversión en 2025 fue la "más alta de la historia" y califica de "situación heredada" el estado de los inmuebles que requieren reformas








