El sindicato anima a las familias a elegir centros concertados, destacando su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de los alumnos
Cinco nuevos casos de viruela de mono en Castilla y León
La Consejería de Sanidad informa los lunes de los casos declarados la semana anterior
La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha declarado cinco nuevos positivos en viruela símica durante la pasada semana epidemiológica, la 33/2022; dichos casos han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
Los nuevos pacientes son cuatro hombres y una mujer, de mediana edad y sin ingreso hospitalario, habiéndose diagnosticado los varones en Burgos, Soria y Valladolid (dos) mientras que la mujer lo fue en León.
Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la 'Monkeypox'; asimismo se mantiene el seguimiento de su evolución y se ha lleva a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.
Ante la actual situación epidemiológica y asistencial por esta patología en la Comunidad, con un conteo actualmente limitado de positivos, la Consejería de Sanidad informa los lunes de los casos declarados la semana anterior, preservando al máximo los derechos de los pacientes a su intimidad y a la confidencialidad y al secreto de su historia clínica.
Con estas cinco nuevas confirmaciones, a las que hay que añadir otros cuatro casos más correspondientes a semanas epidemiológicas anteriores que ahora se actualizan, la Comunidad suma 64 casos de viruela del mono, repartidos provincialmente de la siguiente forma: uno en Ávila, trece en Burgos, diez en León, tres en Palencia, siete en Salamanca, dos en Segovia, dos en Soria; y veintiséis en Valladolid; la edad de las personas afectadas oscila entre los veintidós y los 82 años.
El calendario que viene: ronda de consultas, primer debate de investidura y un plazo máximo de dos meses antes de una posible repetición electoral
Mantendrá operativas las unidades de emergencias y todos los traslados para hemodiálisis, quimioterapia y radioterapia
La Ley Electoral autonómica establece la incompatibilidad entre el cargo de procurador y el de alcalde en municipios de más de 20.000 habitantes, como es el caso de la capital soriana









