El sindicato reclama las actas y toda la documentación del tribunal calificador ante las denuncias de varios aspirantes y pide una investigación para determinar posibles responsabilidades
Valladolid muestra su gastronomía de 'miniatura' en la ciudad mexicana de Yucatán
También se ha mostrado cómo se prepara cada año la celebración del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas
Una delegación vallisoletana participa hasta el próximo 8 de agosto en el 'Encuentro Gastronómico entre Valladolid (España) y Yucatán (México)', que se celebra en el estado mexicano, con motivo del '2022. Año de la Gastronomía Yucateca'.
En este encuentro, que busca promover el turismo gastronómico, Valladolid cuenta con la representación del cocinero Alejandro San José, del restaurante vallisoletano Habanero Taquería, actual campeón nacional del Concurso de Tapas y representante en noviembre del Campeonato Mundial, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.
De esta forma, el chef ha participado en una conferencia magistral sobre la preparación de las tapas, que ha tenido lugar en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (México). Un encuentro, en el que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido estar presente a través de un video en el que ha agradecido la invitación de Valladolid a este evento y en el que ha tendido la mano para seguir trabajando en actividades de intercambio entre ambos territorios.
En esa conferencia, además, se ha mostrado cómo se prepara cada año la celebración del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas, que alcanzarán en el mes de noviembre la décimo octava y la sexta edición respectivamente, añade la información.
A esta conferencia se ha unido una muestra gastronómica para cerca de un centenar de representantes del sector turístico y medios de comunicación, donde han podido degustar cuatro tapas diferentes del chef vallisoletano y diferentes vinos de Valladolid.
Costura, fútbol y actividades compartidas crean espacios de inclusión donde usuarios y voluntarios aprenden unos de otros y dejan atrás los prejuicios
La provincia vallisoletana registra 14.623 donaciones entre enero y junio y se mantiene como la que más aporta de Castilla y León
La capital ha registrado alrededor de 15 litros por metro cuadrado, con precipitaciones intensas por momentos y sin grandes incidencias








