El incidente más grave aconteció en Ávila, donde el conductor de un quitanieves se precipitó por la pendiente de un puerto de montaña
Nuevo llamamiento a donar sangre de los grupos A+ y 0- en rojo
Los grupos 0+ y A- están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los "próximos días".
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha hecho un nuevo llamamiento este miércoles, 3 de agosto, a donar sangre de los grupos A+ y 0- ya estas reservas se encuentran en rojo, lo que supone acudir a donar "lo antes posible".
A través de su portal en Twitter, el Chemcyl se hace eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León a este tercer día del mes de agosto para insistir en que es "urgente" la donación de sangre de los grupos 0- y A+, que están en rojo, del que sale el grupo A-.
Además y según el estado de las reservas publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) y consultado por Europa Press, los grupos 0+ y A- están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los "próximos días".
Por su parte, las reservas del resto de los grupos de sangre, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde, por lo que no hay déficit en estos momentos y basta con acudir a donar de manera habitual.
"Necesitamos con urgencia donaciones de los grupos A+ y O-. Seguimos Abierto por vacaciones, ¡ven a donar!", pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación en su cuenta en Twitter en el que recuerda que los hospitales de Castilla y León solicitan sangre de todos los grupos "todos los días". "Seas del grupo que seas, acércate a donar", insiste el Chemcyl.
La prestación llega en la Comunidad a menos del 20% de los hogares en situación de pobreza, cuando podría haberlo hecho al 47% de los que lo necesitan
Leticia Mingueza, presidenta de ATA en la Comunidad, asegura que con “cada uno que se pierde, la despoblación avanza”
La Junta mantiene activo en "todas las provincias" el plan especial ante el riesgo de inundaciones








