La vicealcaldesa de Madrid, encargada de la refundación del partido, cree que no se pactaron "bien" los gobiernos de coalición con el PP
Ciudadanos exige a la Diputación nuevas medidas y un Plan de Acción por la sequía en Valladolid
Solicitará que el Gobierno actúe y elabore un nuevo Plan de Acción para el año hidrológico 2022/2023
El Grupo Provincial Ciudadanos pedirá en el Pleno de la Diputación de Valladolid del próximo viernes, 29 de junio, ampliar el paquete de medidas aprobado en marzo para que los agricultores de puedan acogerse a nuevas ayudas y préstamos a interés cero, así como un Plan de Acción al Gobierno para "adelantarse a las circunstancias y evitar encadenar dos años fatídicos para el sector".
También solicitará que se adopten medidas que eviten que las "escasas lluvias perjudiquen al sector agrario de la provincia", tales como ampliar el paquete de medidas aprobado en marzo, para que los agricultores vallisoletanos puedan acogerse a nuevas ayudas y préstamos a interés cero, según un comunicado del Grupo recogido por Europa Press.
Además, la formación 'naranja' solicitará que el Gobierno actúe y elabore un nuevo Plan de Acción para el año hidrológico 2022/2023 "que haga frente a la reducción del volumen de agua embalsada, y tome las medidas necesarias en el ámbito de las infraestructuras hidráulicas, con el fin de hacer frente a la reducción del volumen de agua embalsada".
"La irregularidad de las precipitaciones ha hecho que haya sido un mal año para los cultivos de secano", ha recordado Gómez, para después añadir que "amenaza con ser también un mal año para el regadío de la provincia".
Por esta razón, la vicepresidenta segunda ha insistido en que "hay que adelantarse y tomar medidas ya", porque la situación de las explotaciones agrícolas "es delicada y teme que en el futuro se haga frecuente encadenar períodos con problemas para regar, ya que las reservas hídricas van a quedar muy mermadas de cara al siguiente año hidrológico".
"Si se quiere ser competitivos en el campo, si se quiere ayudar al mundo rural, hay que demostrarlo y dar el apoyo necesario cuando hace falta", ha concluido.
Talleres de escritura ancestral y armería, acertijos en la oscuridad, exhibiciones de los cuerpos de seguridad y una amplia oferta de caravaning protagonizan una nueva jornada de 'Feria, tu espacio de ocio en compras'
La Policía Nacional localizó al presunto autor unas dos horas después del robo en la calle López Gómez y le intervino 211 euros
Los de David Pisonero debutan este sábado a las 17:00 horas ante el REBI Cuenca, un rival al que solo han logrado puntuar una vez en sus nueve visitas anteriores
El acto de entrega de mando se ha celebrado este jueves en el patio de armas del establecimiento 'General Shelly' de Valladolid








