Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz estarán pisándole los talones, mientras que Alonso saldrá octavo
Sainz, sancionado por incumplir las normas con diez puestos en parrilla en el Gran Premio de Francia
El piloto madrileño excedió los cambios permitidos en los componentes electrónicos
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha recibido este viernes una penalización de 10 puestos en la parrilla de la carrera de este doingo del Gran Premio de Francia al exceder su asignación de electrónica de control, según informó la Fórmula 1.
"Recibirá una penalización de 10 lugares en la parrilla ya que la 'Scuderia' ha instalado una tercera centralita electrónica (CE), excediendo su asignación de dos para la temporada. También ha armado su segunda, y última permitida, reserva de energía", anunció el comunicado.
Ferrari ya informó antes del inicio del GP en Paul Ricard que estaba considerando cambiar la unidad de potencia del español, después de que Sainz tuviera que abandonar su coche, que sufrió un incidente y salió ardiendo en el GP de Austria.
Ahora, la escudería italiana podría optar por instalar más componentes de la unidad de potencia en el monoplaza del español, lo que podría generar penalizaciones adicionales para la carrera.
Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) armó su tercer turbocompresor, tercer MGU-H, segundo acumulador de energía (ES) y segundo control electrónico de la temporada en Francia, la asignación máxima, por lo que no sufrirá sanción.
Oriol Cardona logra el segundo oro para España en deportes de invierno 54 años después de Paco Fernández Ochoa. Ana Alonso, bronce 4 meses después de un atropello
El club blanco respalda a su jugador y exige medidas contundentes para erradicar la discriminación en el fútbol tras los incidentes en Lisboa
Los rojiblancos empataron en Bélgica tras una remontada local y todo queda abierto para la vuelta
El nuevo Roig Arena recibe del 19 al 22 de febrero el torneo del KO con Real Madrid, Barça, Unicaja y Valencia como aspirantes y un cartel repleto de figuras








