Una ola de calor de domingo a viernes obliga a limitar las actividades en el monte y extremar precauciones
Los vallisoletanos opinan sobre el cierre del centro al tráfico
Una gran parte parece estar de acuerdo con esta medida, pero también hay un sector en contra
El centro de la ciudad permanece cerrado al tráfico desde el viernes hasta el domingo dado que se ha entrado en el nivel 2 de contaminación. Una gran parte de los vallisoletanos parece estar de acuerdo con esta medida, pero también hay un sector, sobre todo en redes sociales que se muestra contrario a la misma.
Algunos abogan por "ir andando", pero otros piensan que lo mejor es que "lo cortaran siempre porque unos días sí unos días no? No lo entiendo".
La mayoría coincide en que les "parece bien" la adopción de la medida ya que "ahora que hace tanto calor además parece que todavía hay más polvo y más contaminación". Hay quienes viven fuera, pero la medida no les ha afectado. "Cuando bajo al centro aparco en el parking de la Feria de Muestras", explica un hombre. Además, dice que hoy ha sido "más fácil" porque estos días el aparcamiento es gratis, así que "no le veo ningún inconveniente".
Una mujer, que no ha querido aparecer en el vídeo, asegura que estaba "muy cabreada" con la medida adoptada. Asegura que "si hablo me llevan a juicio". Los más afectados suelen ser aquellos que viven en las afueras y trabajan en el centro. Necesitan el coche para desplazarse ya que en ocasiones los horarios de autobuses son incompatibles con sus actividades.
Rocío Anguita reclamó al equipo de Gobierno que "no castigue a los vecinos sin conexión solo por un proyecto futuro que cada vez es más incierto"
"El alcalde ha consolidado su boicot a la integración y ha acabado con 25 años de consenso político en Valladolid", denunció el portavoz del PSOE, Pedro Herrero
El acuerdo fue dictaminado previamente en la Comisión de Gobierno, Hacienda, Recursos Humanos, Promoción Económica y Turismo
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería denuncia los agravios comparativos, los errores en los recibos y la falta de respuesta del Ayuntamiento










